HomeActualidadCefalú se prepara para acoger por cuarta vez el Festival Sherbeth de heladería

Cefalú se prepara para acoger por cuarta vez el Festival Sherbeth de heladería

Del 16 al 19 de septiembre se celebrará en la localidad siciliana Cefalú la cuarta edición de un evento heladero que ha ido adquiriendo relevancia y fortaleza. Se trata del Festival internacional del Sherbeth, que apela a maestros heladeros de todo el mundo que utilicen materias primas locales. Se trata de una iniciativa que apuesta por dar a conocer las posibilidades que ofrecen los ingredientes que se encuentran cerca de la heladería y que caracterizan a la región.

Según señalan los organizadores se espera la participación de en torno a 30 heladeros no sólo sicilianos sino del resto de Italia y de otras partes del mundo. Los asistentes podrán encontrar allí todo tipo de sabores, desde el clásico limón hasta un sorbete al vino, pero todos estos sabores tendrán como denominador común las materias primas y los productos naturales.

Antonio Cappadonia, director del evento, explica que "Sherbeth Festival busca reagrupar a los heladeros más importantes, con una profesionalidad comprobada y una experiencia mínima de cinco años". Las heladerías que lo deseen pueden solicitar participar en la manifestación a través de la web www.sherbetfestival.it

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus