HomeActualidad7 candidatos aspiran al título de Mejor Heladero de España
7 candidatos aspiran al título de Mejor Heladero de España

7 candidatos aspiran al título de Mejor Heladero de España

En febrero de 2024 se celebrará en Intersicop (Madrid) el renovado Campeonato de España de Heladería, ahora conocido como Mejor Maestro Artesano Heladero de España (MMAHE). 

Recordamos que no habrá un único ganador, todos los chefs que superen las diferentes pruebas previstas (una cubeta helada, un helado para llevar, una tarta helada y tres mystery box) y alcancen la nota global exigida, lograrán el título. Estos son los 7 aspirantes:

 

Eulalia Sirvent. Xixovic (Vic, Barcelona)

Eulalia SirventEulalia Sirvent es la tercera generación de Xixovic, heladería fundada en 1944 por sus abuelos Lola Llorens y Daniel Sirvent, unos jóvenes emprendedores procedentes de Xixona. Actualmente, los bombones, barras de helado y granizados del establecimiento son un clásico de los veranos en Vic, así como los turrones en Navidad, que la mayor parte siguen elaborándose en Xixona.

La chef da mucha importancia a la calidad de la materia prima y hace una clara apuesta por productos de proximidad, como el yogur, la ratafía o la leche de cabra.

 

 

Carolina Ferreira. Casa del Gelato (Tarifa, Cádiz)

Carolina FerreiraEn su establecimiento, Casa del Gelato, la brasileña Carolina Ferreira emplea técnicas y materiales italianos para la base del chocolate, aunque para la fruta recurre a los productos locales.

Consiguió el primer premio en el Gelato Festival World Masters de España en 2022 por el sabor “Menta spicata” con base blanca, que combina hierbabuena fresca y chocolate amargo, y está aromatizado al vino manzanilla.

 

 

Alfredo Marrero. Relieve (Tenerife)

Alfredo MarrenoFormado en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB), realizó prácticas en obradores de grandes chefs como Oriol Balaguer y Yann Duytsche.

Segunda generación de Boutique Relieve (pastelería, pan, heladería y chocolatería), se incorporó al negocio familiar en 2016 como director creativo y jefe de producción. Aquí centra su trabajo en pulir los procesos de elaboración, trabajar con tiempos pausados que hagan brillar al producto y encontrar materias primas que ayuden a generar nuevos sabores y matices. En 2019, además, abrió el primer Bean to Bar de Canarias.

 

 

Fernando Alberdi. Dona Doni (Guetaria, Guipúzcoa)

Fernando AlberdiFernando Alberdi es aficionado a recuperar helados emblemáticos de la zona que se han perdido para incorporarlos a la vitrina de Dona Doni. Esta curiosidad por la historia y el mundo que le rodea le ha permitido configurar una oferta única, con gran éxito entre los vecinos.

Su sorbete 'Mango Ezpeleta' fue reconocido como el mejor del mundo en el Gelato festival World Masters, celebrado en Italia en 2021.

 

 

Carlos Rojas. Trompa&Co (Barcelona)

Carlos RojasFormado en la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona y en EspaiSucre, ha trabajado en  heladerías como Pyreneum de Stéphane Orsoni. Además, se define como un pastelero de restaurante que se ha convertido en heladero y en un profesional autodidacta que va aprendiendo a través de libros y del ensayo-error.

Actualmente, Rojas crea más de 30 recetas para Trompa&Co, nueva marca de helados artesanos con alcohol fundada en 2023.

 

 

José Pablo Ambrosio. Il Piamonte (Córdoba)

Jose Pablo AmbrosioSus padres aprendieron en Italia a elaborar helado artesano y en 1995 abrieron Il Piamonte, donde defienden el uso de productos de la zona: leche y nata de la cooperativa COVAP, yogur y queso de la Quesería Calaveruela, hojaldre de bizcocho de la panadería El Brillante, etc.

José Pablo Ambrosio, además, colabora con chefs para crear helados gastronómicos para algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, como el de wasabi o el créme brulèe a la lavanda que pueden acompañar cualquier tapa o plato para comer.

 

 

Jesús Valdés. Diego Verdú (Oviedo, Asturias)

Jesús ValdesJesús Valdés es la quinta generación del negocio familiar Diego Verdú, uno de los establecimientos emblemáticos de Oviedo por sus turrones, helados y dulces, fundado en el 1878.

Con más de 15 años de trayectoria, es un autodidacta, aunque ha realizado cursos en la EPGB y en Valrhona. Apasionado de la heladería, su objetivo en el MMAHE es demostrar sus conocimientos y experiencia.

 
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus