HomeActualidad¿Te preparas para el MMAHE? Así serán los mystery box
¿Te preparas para el MMAHE? Así serán los mystery box

¿Te preparas para el MMAHE? Así serán los mystery box

Quedan cuatro meses para el Campeonato de España de Heladería -conocido ahora como Mejor Maestro Artesano Heladero de España (MMAHE)-, que se celebrará en febrero de 2024 en Intersicop, y los aspirantes empiezan a manifestar sus dudas. Tal como nos comenta Yon Gallardo, miembro de la comisión del certamen, las pruebas que suscitan más preguntas son las del helado sorpresa, también conocida como mystery box.

En esta edición, aclara, habrá tres mystery box porque “hemos querido poner en valor el arte del heladero. En campeonatos anteriores, se apostó más por una parte estética, más trabajada en lo artístico, y ahora queremos reivindicar el trabajo del día a día de un heladero, que es enfrentarse a los retos de lanzar helados nuevos con productos de la zona o con ingredientes que nos piden los clientes”.

Dos de ellas van a ser en formato de tubos de glicol (pozzetti), por tanto, no hace falta ni decorarlas, y una tercera en formato polo. “Al fin y al cabo, son pruebas muy heladeras, en las que cada candidato tiene que demostrar su valía. Tienen su complicación, pero cualquier heladero que sepa formular puede afrontarlas. Además, son las más divertidas y espontáneas”, prosigue.

Respecto a los parámetros utilizados para la formulación, Gallardo asegura que durante la competición se indicará el PAC para que los concursantes sepan a qué temperatura de servicio tiene que estar el helado para obtener la textura adecuada. Mientras que el dulzor y los sólidos, los dejan a libre elección de cada aspirante. Además, recomienda “traer un surtido de ingredientes extra (especias, licores, etc.) que puedan combinar bien con el ingrediente sorpresa”.

Gallardo recuerda que estas pruebas tienen un premio extra, lo que sin duda es un aliciente más para hacerlo lo mejor posible. “Aparte del prestigio de obtener el título de MMAHE, se pueden conseguir distintivos individuales que ayudan a promocionar el establecimiento”.

Para seguir solventando dudas respecto al MMAHE, los organizadores han preparado una reunión Google Meet este jueves 5 a las 20 h.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus