HomeChefs HeladerosFrancisco Migoya

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

La posibilidad de combinar un helado o sorbete entre dos cookies es muy fácil de diversificar y personalizar al gusto de cada uno

FbTwInstg

Francisco Migoya

Modernist Cuisine \ http://modernistcuisine.com

Desde sus tiempos como profesor de pastelería del Culinary Institute of America hasta su actual papel en la editorial Modernist Cuisine, Francisco Migoya se ha caracterizado por combinar con brillantez el lado más técnico y teórico de la pastelería y disciplinas colindantes (chocolate, helado, pan…) con el afán de explorar nuevos conceptos creativos. Con varios libros publicados a sus espaldas, este chef afincado en Seattle (EEUU) de origen mexicano es una figura influyente que marca estilo en el bullicioso escenario de la pastelería de vanguardia global. Con ejecuciones perfectas y explicaciones técnicas siempre bien armadas, sus propuestas son utilizadas como guía para adentrarse en toda clase de masas, aplicaciones de chocolate y demás labores que se cruzan en su camino. Desde nuestra mirada editorial, también lo consideramos un profesional de referencia gracias a sus sorprendentes e innovadores ejercicios de estilo.

Como técnico y explorador incansable, su aproximación a la heladería la realiza con igual nivel de exigencia, buscando fórmulas siempre personalizadas a cada sabor, en las que hasta los estabilizantes son seleccionados por separado en función de cada caso. De él no hay más que esperar una invitación a ampliar conocimientos y ancho de mira, por ejemplo con su más ambicioso y reciente lanzamiento editorial, Modernist Bread, una obra enciclopédica con más de 1.000 páginas que comprende todo lo relativo al arte y ciencia de elaborar pan.

 

Artículos publicados en Arte Heladero

Hemeroteca

Imagen de Arte Heladero 178 en tres ejes
Tendencias del Sector

Arte Heladero 178 en tres ejes

Arte Heladero 178 es el lugar en el que el sándwich helado se convierte en un producto de primer nivel. El mexicano Francisco Migoya nos enseña el camino para personalizarlo y convertirlo en una creación de autor. Bienvenidos al sándwich 3.0.