HomeChefs HeladerosRoberto Cortez

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

En las paletas he expresado artística y conceptualmente 15 elementos que me han tocado emocionalmente en mi vida

FbInstg

Roberto Cortez

La sólida formación y la sensibilidad gastronómica de Roberto Cortez son los pilares de su polivalencia y creatividad. Su vertiente más metódica y academicista en gastronomía dulce se forja en instituciones francesas como Le Cordon Bleu, Lenotre y Bellouet Conseil, mientras que su lado más libre y creativo crece bajo figuras claves de la gastronomía dulce como Albert Adrià y Pierre Hermé.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado como chef personal de actores y directivos muy conocidos de Estados Unidos y, más recientemente, en una intensa actividad en el diseño de comidas experimentales bajo la denominación CR8, donde aúna gastronomía, arte, diseño y artesanía.

Hasta 2019, sus aproximaciones a la heladería habían sido más bien tímidas hasta que se embarca en el proyecto titulado “Emotional Delicacies” (Manjares-Exquisiteces Emocionales). En él reinterpreta la paleta mexicana para llevarla a un interesante plano creativo, en el que vincula los ingredientes escogidos en las recetas a vivencias personales. Esta iniciativa incluye también un trabajo fotográfico del que se pudo apreciar un aperitivo en la exposición The Stanton House Art & Tasting Exhibition (El Paso, EE.UU.).

 

 

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca

Imagen de Arte Heladero 191, creatividad otoñal en cuatro tiempos
Tendencias del Sector

Arte Heladero 191, creatividad otoñal en cuatro tiempos

¿Un heladero artesano puede ser creativo en presentación? Arte Heladero 191 defiende la creatividad artesana o la artesanía creativa a través de trabajos que se apartan del guión habitual que marca los cánones de la tradición con ideas de presentación originales, diferentes, inusuales. Ideas de sencilla ejecución que están al alcance de cualquier profesional.