HomeActualidadGran éxito de las sesiones de heladería-chocolate de Geco en Eurochocolate
Gran éxito de las sesiones de heladería-chocolate de Geco en Eurochocolate

Gran éxito de las sesiones de heladería-chocolate de Geco en Eurochocolate

En la feria italiana Eurochocolate, que acaba de cerrar sus puertas, las sesiones de heladería-chocolate organizadas por Gelato Contemporaneo (GeCo) han tenido un gran éxito de asistencia.

Una de las claves de su buena respuesta es el alto nivel de los ponentes, así como la diversidad de propuestas presentadas por los chefs. Una de las sesiones con aforo completo fue la de Luca BernardiniMaría Fernanda Di Giacobbe, ganadora del Basque World Culinary Prize, que propusieron un viaje alrededor del mundo, desde Venezuela hasta el Lejano Oriente, a través de un postre emplatado compuesto por una tarta de cacao y grué de cacao, crumble de té negro chino tostado, gelatina de yuzu, ganache de yuzu light, helado de con pasta de cacao de Carabobo, salsa de cacao y té negro en polvo, y teja de cacao.

Por su parte, Erika QuattriniErika Quattrini preparó cuatro cremas (gianduja, frambuesa hecha con manteca de cacao, pistacho y almendras coloreadas con espinacas) suaves y equilibradas para servir directamente en el mostrador y untar a temperaturas negativas. Taila Semerano, propietaria de la histórica pastelería y heladería Cicciopastigel de Ostuni, presentó un helado con pasta Davao de Filipinas endulzado con azúcar de coco y melaza de chocolate, servido sobre una rebanada de pan con DOP Altamura con una gianduja para untar hecha con licor de cacao, anacardos, avellanas y sirope de dátiles. Un snack en el que jugó con texturas y recuerdos del pan que hacía su abuela cuando era una niña. Rosario D'Angelo y Elisa Chillemi, de Sikè Gelaro, en colaboración con Brigitte Laliberte de Cacao Of Excellence, transformó cacaos de África, Asia y América Latina en helados acompañados con pan con pasta de cacao, piparelle (galletas típicas sicilianas) de cacao y unos frutos llamados cabossa. Eros Mattiacci, junto con Forno Brisa, elaboró un helado de chocolate servido sobre un pan de centeno que cultivan en Abruzzo. Francesco Dioletta, acompañado por Beatriz Rosa, fundadora de la chocolatería Momotombo en Nicaragua, declinó en frío tres orígenes de cacao. Giuseppe Zerbato (ganador de la Copa del Mundo del Panettone Summer Edition) y Barbara Bettera (campeona de la Coppa d’Oro di Gelateria) experimentaron con perfiles aromáticos del cacao utilizados en diferentes helados. Mientras que Cinzia Otri invitó a los asistentes un viaje histórico-gastronómico por Florencia.

Otro de los ponentes más esperados, Gianfrancesco Cutelli, desarrolló, junto con Manlio Larotonda, fundador de Cacao Disidente, y el sommelier Santiago Cadavid, un helado sostenible, usando la cáscara de cacao como base para hacer una infusión caliente, pasta de cacao y la pulpa fermentada de la fruta del cacao. Por último, Loretta Fanella y Armando Canelón crearon, a cuatro manos, el SacherTour, un vanguardista postre en plato a partir del cacao Chuao de Venezuela.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus