HomeChefs HeladerosPaco Monllor

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

El helado y el oficio de heladero se han convertido con el paso del tiempo en un canal de comunicación, en una forma de volcar y expresar la creatividad.

FbTw

Paco Monllor

Helados Monllor

Autoexigente por definición, Paco Monllor es uno de los máximos exponentes de la heladería de autor de España. Es también de los que ha sabido integrar la heladería y la pastelería de una forma más natural. En la arquitectura de sus elaboraciones ambos mundos están perfectamente ensamblados, con un pormenorizado estudio de la textura, el sabor y la temperatura para adaptarlos al frío negativo. Joven y activo, no deja de enriquecer su mirada heladera con nuevas disciplinas como la fotografía y el diseño, que aprende de forma autodidacta. Es también uno de los heladeros con una ejecución más refinada y siente una especial inclinación por los frutos secos locales, el café, y por versionar tartas y postres italianos en helado.

Aunque el trabajo finalmente lo realiza la mantecadora, Monllor defiende la necesidad de buscar la personalización del heladero en todos los detalles que rodean el proceso de elaboración, como una formulación donde se acentúan los matices. Uno de los motivos por los que es heladero es transmitir al público lo que siente cuando elabora helado. Pasión, desde luego, no le falta. De ahí que cada uno de sus artículos en la revista Arte Heladero sea un elogio al paso a paso, cada nuevo helado un trabajo más elaborado que el anterior. 

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Paco Monllor

Imagen de 10 heladerías con una gran personalidad
Heladerías y Tiendas

10 heladerías con una gran personalidad

La personalidad de un establecimiento heladero puede venir marcada por variados argumentos. En esta selección de 10 heladerías de la geografía española, veremos contundentes propuestas que se abren paso a golpe de seducción y buen gusto. Todas parten de la heladería de autor en un intento por ofrecer otra cara del oficio.

Imagen de Carta de batidos de chocolate para la heladería

Carta de batidos de chocolate para la heladería

El batido de chocolate es un producto alternativo al helado con grandes posibilidades comerciales. La confección de una carta es tan fácil como proponérselo. Paco Monllor nos enseña cómo y aporta parámetros que nos guiarán en la elección de los batidos y en su proceso de elaboración

Imagen de 10 creaciones heladas con estilo
Tendencias del Sector

10 creaciones heladas con estilo

Tartas heladas, polos, sándwiches, individuales, cucuruchos, copas heladas... Hoy en un sector en continua progresión como el heladero, la innovación y el estilo se pueden dar en tantos formatos y presentaciones, ideas e inspiraciones, como sean imaginables. En esta selección de creaciones subrayables, dejamos constancia de algunas de ellas.