HomeChefs HeladerosNicolas Jordan

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Ser MOF es ser parte de una familia que tiene los mismos intereses, es decir, la transmisión de conocimientos y el continuo aprendizaje.

Nicolas Jordan

Le Cordon Bleu \ www.cordonbleu.edu/paris/accueil/fr

Su historial está repleto de tanta experiencia como reconocimientos. Natural de la Bretaña Francesa, inicia su carrera en Pâtisserie Lachuer en Vannes, para pasar al restaurante Laurent (2 estrellas Michelin). En 2004 Nicolas Jordan deja Francia y continúa trabajando en varias pastelerías hasta que conoce al MOF heladero Christian Faure y comienza a impartir clases como chef instructor en le Cordon Bleu Ottawa (Canadá). A partir de entonces se abre un nuevo camino en el mundo de las competiciones con grandes resultados (Campeonato Nacional de Escultura de Hielo de Francia 2010; Open des Désserts en Lyon en 2011; medalla de oro con el equipo francés en la Copa del Mundo de Lyon 2013). Finalmente en febrero de 2015 se consagraba como maestro heladero con el título de MOF Glacier en Versalles.

Su interés inicial por la pastelería va dando un giro hacia la heladería a medida que los MOF Glacier Alain Chartier, Christian Faure y Jean Marc Guillot se van cruzando en su camino. Pastelero por vocación y heladero por pasión, logra un gran nivel en ambas categorías. En sus recetas, el profesor de pastelería y heladería de la escuela Le Cordon Bleu Paris le gusta plantear creaciones miméticas, inspiradas en los lugares y sus paisajes. De fina ejecución, la composición de sus helados es de una gran originalidad. A menudo incorpora interesantes baños densos (con leche condensada en muchos casos) que realzan el helado y aportan sabor. 

Recetas publicadas en heladeria.com

Hemeroteca Ver toda la hemeroteca de Nicolas Jordan

Imagen de 10 creaciones heladas con estilo
Tendencias del Sector

10 creaciones heladas con estilo

Tartas heladas, polos, sándwiches, individuales, cucuruchos, copas heladas... Hoy en un sector en continua progresión como el heladero, la innovación y el estilo se pueden dar en tantos formatos y presentaciones, ideas e inspiraciones, como sean imaginables. En esta selección de creaciones subrayables, dejamos constancia de algunas de ellas.

Imagen de Francia acoge 2 nuevos MOF Glacier
Competiciones

Francia acoge 2 nuevos MOF Glacier

Nicolas Jordan y Jean-Christophe Vitte vivieron uno de los momentos más mágicos de sus vidas ayer por la tarde. Llevan más de tres años invertidos en la preparación milimetrada de una durísima competición en la que todo el esfuerzo, tiempo y dinero nunca son suficientes. Pero los dos han visto cumplidos sus sueños con la coronación de MOF Glaciers 2015 (promoción Georges Michaud). Organizado por la Confédération Nationale des Glaciers de France y el ministerio de Educación, es la más alta distinción nacional a la que puede aspirar un heladero en Francia.

Imagen de Seis candidatos se juegan la final del MOF Glacier en febrero
Competiciones

Seis candidatos se juegan la final del MOF Glacier en febrero

Pocas competiciones profesionales tienen la envergadura y la solemnidad de una final MOF. El mismísimo presidente de la República Francesa (en este caso François Hollande) suele entregar el codiciado título a los vencedores. La final en la especialidad de heladería tendrá lugar los próximos 21 y 22 de febrero en Versalles (París) y enfrentará a seis participantes venidos de toda Francia que llevan tres años preparándose para esta cita.