HomeChefs HeladerosJordi Pastor

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

En Sabuma busco un helado saludable y responsable, pero me gusta que también pueda ser tan versátil y personal como se quiera

FbInstg

Jordi Pastor

Sabuma \ http://sabuma.es/

Procede de Alcoy, pero no viene de familia de tradición heladera. Como pastelero comienza a iniciarse en heladería en restaurantes como L’Escaleta, de Kiko Moya, y Davio’s, en EE.UU., así como en la Pastelería Selvi. Son años en los que se va dando cuenta gradualmente de la necesidad de aprender las bases de la formulación para ser autosuficiente en la elaboración de los helados y poder ajustar de una forma muy personal las recetas a sus necesidades. Es el punto de partida de la marca Sabuma de helados ecológicos, un atractivo proyecto que ve la luz al lado de Maria Miralles, también original de Alcoy. Dicho proyecto arranca en la provincia de Barcelona y provee helados y sorbetes a otras heladerías y restaurantes.

 No se conforman con la etiqueta de helado ecológico porque quieren ofrecer un producto de calidad que, por encima de todo, sea bueno y saludable, éticamente responsable con el entorno. Y es que todo está muy conectado en su forma de entender el helado, buscando minimizar el impacto de la producción porque consideran que su actividad debe ser responsable socialmente.

Su catálogo de referencias depende de la disponibilidad de los productos de temporada y los helados se formulan con la premisa de no alargar en exceso su vida útil. Una semana como mucho. La preocupación por el sabor, la sensibilidad gastronómica y las ganas de experimentar a través de nuevos retos son elementos que se encuentran en su día a día.

Artículos publicados en Arte Heladero