HomeOpiniónSaray Ruiz se lleva el Premio Arte Heladero 2024

Saray Ruiz se lleva el Premio Arte Heladero 2024

Saray Ruiz se lleva el Premio Arte Heladero 2024

El pasado viernes 22 de marzo se celebró la jornada de clausura de una nueva edición del Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados de la Universidad de Alicante y Anhcea. Un día en el que brilló especialmente el trabajo de la profesora de la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB), Saray Ruiz, “La pureza del chocolate. El bean to bar en heladería”. Un estudio que une la pasión por el chocolate de la pastelera con el mundo de la heladería a través de los helados bean to bar. En este sugerente trabajo explica las particularidades del bean to bar y sus aportaciones en heladería a partir de coberturas y pastas de cacao. Así, por unanimidad por parte del tribunal, Saray Ruiz mereció el Premio Arte Heladero al Mejor Trabajo Fin de Estudios 2024. El Premio comporta un año de suscripción gratuita a la revista y la publicación del trabajo en forma de artículo.

Uno de los postres helados de Fernando Gómez

Por otro lado, 12 alumnos de los 13 convocados presentaron y defendieron sus Trabajos Fin de Estudios. Una de ellos no pudo hacerlo por causa de fuerza mayor. Fue un año en el que los estudiantes pusieron el acento especialmente en reforzar la puesta en escena de sus presentaciones, sobre todo con degustaciones de helado y de otros productos. En este sentido, como miembros del tribunal disfrutamos de hasta cinco catas a lo largo de toda la jornada, en algunos casos precedidas incluso del emplatado en directo de dos postres con el helado como protagonista, como en el caso de Fernando Gómez.

También se ofrecieron degustaciones de helados para la restauración elaborados por María del Mar Molina, de una comparativa de tres helados de quesos gallegos, por parte de Lidia Ferreras, y de otras originales puestas en escena. Una de ellas fue el experimento que realizó frente al tribunal Iván Villavicenzio, que sirvió una limonada que cambiaba de color con la adición de un concentrado que variaba el ph del líquido. Asimismo, Saray Ruiz también realizó una original cata de chocolates de marca y bean to bar que acompañó su presentación.  

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus