HomeActualidadLa Noche de las Heladerías de Argentina supera los 400 establecimientos…
La Noche de las Heladerías de Argentina supera los 400 establecimientos involucrados

La Noche de las Heladerías de Argentina supera los 400 establecimientos involucrados

Más de 400 heladerías de toda Argentina participaron en la última edición (la 7ª) de la Noche de las Heladerías, el pasado 9 de noviembre. Esta cifra de participación supone un récord histórico en un evento que consiste en la promoción de 2x1 en ¼ kilo de helado artesano y el lanzamiento de dos nuevos helados, algo que se vive como una verdadera fiesta en todo el país. Además se acompaña de un mapa que sitúa las heladerías adheridas en toda Argentina en www.lanochedelasheladerias.com.ar.

El certamen popular tiene lugar tradicionalmente en el marco de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que se realizó del 6 al 12 de noviembre en todo el país, y que incluye además acciones solidarias. El balance de la Semana del Auténtico Helado Artesanal y, en concreto, de la Noche de las Heladerías no pudo ser mejor por parte de Maximiliano Maccarrone, presidente de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), entidad que cada año organiza estos eventos.

En esta Noche de las Heladerías celebramos que en la Argentina tenemos uno de los mejores helados artesanales del mundo, de excelente calidad y con las mejores materias primas. Agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron y sobre todo a las miles de personas que se acercaron a sus heladerías artesanales más cercanas para hacer más grande esta celebración”, comentó Maximiliano Maccarrone. “Este año, la Noche de las Heladerías no solo cumplió, sino que superó las expectativas porque batió récord en la cantidad de locales adheridos que superaron los 400 en todo el país”, añadió.

Sabores de la Noche de los HeladosCada año AFADHYA sorprende con nuevos helados en esta campaña promocional. En esta edición, se elaboraron dos nuevos sabores, Dulcemate y Bombón Argentino, creados por los propios heladeros que participan en el evento. Mientras que Dulcemate combina dos pasiones argentinas, el dulce de leche y el mate, la bebida nacional argentina, Bombón Argentino aúna una crema dulce de cacahuete (maní) y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón. Se trata de una idea inspirada en la vertiente más golosa de la cultura gastronómica argentina. 

Asimismo, quienes se acercaron a celebrar La Noche de las Heladerías colaboraron en la elaboración de la bandera heladera más grande del mundo que se presentará en el mes de diciembre. Consiste en  una bandera de 200 metros que se confeccionará con técnica collage y que representará al Helado Artesanal Argentino. 

Por otra parte, AFADHYA dio a conocer las cifras del último estudio de mercado, realizado junto a la consultora D’Alessio Irol, en el transcurso de esta Semana del Helado Artesanal. El estudio se elaboró sobre una muestra de 1.000 argentinos, durante el invierno 2023, y demuestra que la desestacionalización es ya una realidad en el consumo de helado en Argentina. Así, 9 de cada 10 personas consume helado durante todo el año. Además, según los encuestados, el helado se asocia con el placer y acompaña momentos de angustia.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus