HomeActualidadRécord de heladerías participantes en la Noche de las Heladerías de Argentina
Récord de heladerías participantes en la Noche de las Heladerías de Argentina

Récord de heladerías participantes en la Noche de las Heladerías de Argentina

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebrará la 39º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal del 6 al 12 de noviembre en toda Argentina. Durante estos días, la entidad llevará a cabo sorteos por kilos de helado en las redes sociales, donaciones a instituciones benéficas y mucho más.

El jueves 9 de noviembre, además, volverá La Noche de las Heladerías, un clásico que este año batirá el récord de heladerías participantes. Más de 400 establecimientos artesanos, además de ofrecer un 2x1 en cuarto de kilo de helado artesano, presentarán dos nuevos sabores: Dulcemate, que combina dulce de leche y mate, y Bombón Argentino, consistente en una crema dulce de maní (cacahuete) y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón.

Esperamos una exitosa edición de esta noche que dé felicidad a todos los que se acerquen a las heladerías adheridas de todo el país”, afirma Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA. “En el país se consumen 6,9 kilos de helado artesano per cápita por año, 10 kilos en el verano. Nueve de cada diez personas lo consumen todo el año, sin importar la estación. Asimismo, el helado artesano argentino es embajador de nuestra gastronomía en el mundo. Ha sido premiado en competencias internacionales y fue reconocido como Marca País por el Ministerio de Turismo de la Nación”, agrega.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus