HomeOpiniónArte Heladero 160, ver para creer

Arte Heladero 160, ver para creer

Arte Heladero 160, ver para creer

Llega Arte Heladero 160 con un nuevo diseño de portada. La publicidad pasa a la solapa, que a partir de ahora acompañará a la revista. Esto responde a la necesidad de renovarnos en aras de ganar ahora en modernidad y profesionalidad.

Cada nuevo número de Arte Heladero nos muestra que otra heladería es posible. Hablamos de una posibilidad que tiene que ver con la refinación y la delicadeza a la hora de pensar en la presentación del helado. Porque el buen gusto y las composiciones más trabajadas no es algo exclusivo de la pastelería y de la cocina, porque el helado es mucho más que una masa informe que se vierte en contenedores, léase cubetas y tarrinas, y porque hay que reivindicar un oficio que va más allá de las calculadoras y de las formulaciones. Se entiende que esto es básico, pero en el futuro la estética, la apariencia, será cada vez más importante. No olvidemos que la heladería también debe entrar por los ojos. Es algo que no está reñido con su viabilidad económica, aunque evidentemente hay momentos punta de trabajo en los que hay que estar al pie del cañón y no hay tiempo para darle vueltas a las cosas.

En los postres de Mugaritz, la semiesfera de Jordi Puigvert, el individual de Paco Monllor, las tartas heladas del japonés Hiroyuki Emori (Heladería Glaciel) y Cristina Puig, en la creatividad de los cucuruchos y tarrinas de Gianpaolo Grazioli, se puede ver sensibilidad y buen gusto. Pero no se trata sólo de estética. Las páginas de este Arte Heladero 160 muestran artículos con un interesante trabajo de personalización de las bases. Lauren Guptill (Rococo Ice Cream) y Aurélien Leon y Ludovic Meloen (Helados San Nicolás) son dos buenos ejemplos.

En los contenidos también destaca una singular colaboración entre la alta costura y la heladería. El heladero Ramón Breda (Heladería di Breda) y el diseño de moda AVA Pretaporter, con la organización a cargo de la empresa Carmita Evasé, muestran cómo la heladería también puede servir de musa e inspiración de la moda.

Sumario:
Glaciel entrona la tarta helada
Gianpaolo grazioli "que la gente nos copie es un gran honor"
Andoni Luis Aduriz. Mugaritz, en retrospectiva
Jordi Puigvert. Versión helada de un clásico europeo
Paco Monllor. El tiramisú, de viaje por Italia
Cristina Puig. Un helado muy lemon pie.
Jordi Bresó. A lo pan con queso
Rococo Artisan ice cream. Explorando nuevos sabores
Aurélien Leon y Ludovic Meloen. Sabor granadino
Ramón Breda. El helado se viste de moda
Actualidad
Guía de proveedores

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus