HomeActualidadGelatissimo 2024 se consolida como escaparate de tendencias
Gelatissimo 2024 se consolida como escaparate de tendencias

Gelatissimo 2024 se consolida como escaparate de tendencias

Tras una pausa de cuatro años, Gelatissimo, considerada la feria de helados más grande de Europa al norte de los Alpes, se celebró del 3 al 7 de febrero en Messe Stuttgart. Y lo hizo, como es habitual, paralelamente a Intergastra, evento referente para la industria hotelera y gastronómica.

Durante cinco días, el Salón reflejó tendencias, innovaciones y conceptos visionarios para la hostelería, la restauración y la industria del catering. Asimismo, impresionó a los visitantes con una variada exposición de productos necesarios para la venta y producción del helado.

La edición, que reunió a 88.000 visitantes procedentes de 98 países, fue un éxito, según Klaus Vollmer, de la Asociación Regional de Pasteleros de Baden-Württemberg.  “La sala de exposición conjunta para los temas clave de confitería y café, que estaba justo al lado de Gelatissimo, es una combinación acertada. La inclusión de la sección de vending fue una valiosa decisión, ya que tanto los compañeros de confitería como otras áreas de la industria hotelera pudieron generar un negocio adicional con la ayuda de máquinas expendedoras”.

El programa se completó con talleres en vivo a cargo de destacados heladeros europeos y de competiciones excitantes como el Intercoppa que fue para Cornelia Chila.

El café también tuvo protagonismo gracias a la Cumbre del Café de Stuttgart, que se convirtió en un punto de encuentro para obtener información sobre nuevos productos, servicios y oportunidades de negocio. Asimismo, el Jardín Zoológico y Botánico Wilhelma y el Consulado del Café de Mannheim presentaron un concepto de exposición único: la experiencia de una plantación de café en un entorno realista.

La celebración conjunta de Gelatissimo e Intergastra se complementó con la 26ª edición de las IKA/Olimpiadas Culinarias, la competencia internacional de cocina más antigua del mundo que reunió a más de 1.200 participantes de 55 países y más de 7.000 menús.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus