HomeActualidadFernando Alberdi y Carlo Guerriero, a la final mundial del Gelato Festival
Fernando Alberdi y Carlo Guerriero, a la final mundial del Gelato Festival

Fernando Alberdi y Carlo Guerriero, a la final mundial del Gelato Festival

El Gelato Festival World Masters ya tiene finalistas españoles. Los dos clasificados de la eliminatoria española celebrada hoy en la sede del Gelato Museum, en Bolonia (Italia) son Fernando Alberdi, de la heladería Dona Doni, de Guetaria, con el sorbete de mango Ezpeleta (pimiento de Ezpeleta), y Carlo Guerriero, La Cremería Gelato Italiano de Cádiz, con el helado Cremoso al Vino Oloroso. Los dos heladeros pasarán a la final mundial, prevista para el mes de diciembre. En concreto, la eliminatoria española se realizó de manera híbrida, mediante emisión en directo digital y valoración del jurado previa degustación presencial para garantizar la máxima seguridad.

Al término de la retransmisión en directo desde el perfil de Facebook de Gelato Festival World Masters, Carlo Guerriero manifestó su alegría con estas palabras: “estamos súpercontentos, la constancia tiene su premio. Es una recompensa al trabajo bien hecho y una señal clara de que estamos haciendo las cosas bien”. Por su parte, Fernando Alberdi se centró en el interés que ha despertado su sorbete en el jurado, que en su opinión le ha dado muy buenas sensaciones antes del desenlace final. “Cuando el jurado me ha hecho preguntas interesantes he visto que el sorbete había llamado su atención, por no hablar de las emociones que hemos sentido al escuchar nuestro nombre en boca de los presentadores del certamen”, añadió. “Estamos muy contentos de verdad, si formar parte de la final ya era un sueño, una oportunidad de poder aprender junto a profesionales con experiencia y calidad, saber que estaremos en una final mundial de esta envergadura hace que me tiemblen las piernas”, explicó.

El helado Cremoso al Vino Oloroso fusiona tradición e innovación, con técnicas como la osmotización, argumentó Carlo Guerriero. Es un helado que va creciendo a medida que pasa el tiempo gracias al estudio de los ingredientes, a aprender del trabajo con productos tan gastronómicos como el vino. Pero también este helado es fruto de la colaboración entre la universidad y una heladería artesana como la nuestra.

Una de las claves de la buena puntuación que ha obtenido la propuesta de Fernando Alberdi, comentó, Mango Ezpeleta, es la consistencia propia de un helado en un sorbete de fruta. Es uno de los aspectos por el que se ha interesado el jurado, por la incidencia de la fibra del mango en el sorbete, que ayuda a conferir esa textura.  

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus