HomeActualidadEl bombón valenciano presenta una nueva aplicación de la horchata de chufa
El bombón valenciano presenta una nueva aplicación de la horchata de chufa

El bombón valenciano presenta una nueva aplicación de la horchata de chufa

La horchata de chufa sigue reinventándose y encontrando nuevas aplicaciones gastronómicas. La última procede de la empresa valenciana Hijos de Salvador Costa, que ha decidido dar un paso más en la valencianización del tradicional café bombón, sustituyendo la leche condensada por horchata condensada. Tal y como explican desde Hijos de Salvador Costa, la idea surgió de sus propios trabajadores que combinaban el café del almuerzo con su horchata concentrada que la compañía fabrica en sus instalaciones de Albal. En este sentido, la empresa sostiene que es la única a nivel mundial que fabrica horchata concentrada.

Según afirman, el resultado de esta combinación entre la horchata y el café es sorprendente, por lo que decidieron acuñar el término “bombón valenciano” y lanzar una línea de esta horchata concentrada dirigida a hostelería. La combinación café-horchata es frecuente en algunas zonas de la Comunitat Valenciana, pero empleando café helado y horchata granizada. Ahora además de la mezcla en frío, podrá disfrutarse también con el café caliente.

El propietario de la compañía, Jose Antonio Costa, comenta que la acogida de esta nueva bebida entre los hosteleros está siendo muy buena y esperan que este producto se convierta en un referente en las cafeterías valencianas. 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus