HomeActualidadHelados otoñales, oferta variada
Helados otoñales, oferta variada

Helados otoñales, oferta variada

Cuando el otoño entra en escena, la mayoría de las heladerías españolas dan por terminada su campaña hasta el año que viene. Sin embargo, hay que no cierran y siguen ofreciendo helado con la ayuda de productos complementarios. Sorprendentemente este año no domina el sorbete de higos entre las novedades de octubre y noviembre. En las heladerías seleccionadas la variedad es lo que manda, con propuestas tan diferentes como el yogur con miel, el chocolate, el membrillo, la hierbabuena, la castaña y por supuesto, el higo.

En el norte, el obrador y tienda de productos gastronómicos O Avó (Galicia) defiende la producción local con un interesante helado de castaña pilonga del pequeño proveedor Petelo. Se trata de un delicioso helado de base blanca preparado con leche ecológica Ecoleia, también de Allariz, sede de O Avó. En cambio, los jijonencos de Adelia Iváñez ofrecen en Bilbao una selección de helados de chocolate en diferentes formatos, con propuestas como clásico, crujiente, blanco, selva negra, puro, mix y turrón. También se atreven con las conservas, como la mermelada de higos. Con su helado de inspiración rural en Bellver de la Cerdanya (Lleida), el corso Stéphane Orsoni, de Pyreneum, presenta un sorbete de membrillo realizado con un almíbar a base de sacarosa, glucosa atomizada, agua y goma garrofín.

Por otra parte, los hay que son fieles a su vena gastronómica, como Aitor Otin de Elarte, Helados Naturales. Ellos ya están inmersos en sus pruebas con setas que en Aragón marcan la llegada del otoño, como el boletus, la lengua de vaca y la trompeta de los muertos.

Desde Barcelona también hay disparidad de criterios en los nuevos lanzamientos. Mientras que César Giménez y Gemma Ramírez (Arlequino) apuestan por el goloso NY Strawberry Cheesecake, DelaCrem se deja seducir por primera vez por el sorbete de manzana al horno con canela.

En Madrid, Mistura aprovecha la nueva estación para introducir las especias con su sorbete de hierbabuena. En la heladería originaria de Rímini, Italia, La Romana trabaja con una renovación constante de su oferta heladera. Entre sus novedades destacan el helado de yogur de miel y nueces crujientes, y el Fagotto, una versión del famoso tartufo, a base de helado de chocolate negro con tropezones de chocolate.

Finalmente, en la cadena Amorino es el tiempo de un original sorbete de almendras de Sicilia, mientras que la heladería de Andrea Foschi, de Marbella, lanza el helado de amaretto y calabaza al horno con galleta Walkers.

 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus