HomeActualidadNace el Campeonato de España de Heladería

Nace el Campeonato de España de Heladería

La próxima edición de la feria Intergelat acogerá una gran novedad dentro de su programa de actividades. Se trata del Campeonato de España de Heladería, un ambicioso concurso organizado por la propia asociación de heladeros ANHCEA. Aunque las bases aún están por concretar (se publicarán de forma inminente en la web de la feria), si se han dado a conocer a grandes rasgos las características del campeonato.

El concurso consistirá en la elaboración de dos helados diferentes, uno tipo leche y otro tipo sorbete. De ambos habrá que producir hasta cuatro cubetas que servirán para una prueba de decoración de cubetas para degustación del jurado y del público y para la confección de una tarta comercial que integre ambos sabores. Cuando se produzca la presentación de los candidatos estos deberán aportar una memoria explicativa de lo que tienen previsto elaborar durante el concurso.

La organización prevé una quincena de candidatos finalistas. En caso de rebasar esta cifra, se dará prioridad al orden de inscripción y a la máxima representatividad geográfica por comunidades autónomas. Los interesados en participar deberán acreditar haber trabajado en el sector durante un mínimo de dos años. Desde el 1 de mayo se abre el periodo de inscripción al concurso, que se prolongará hasta el 15 de diciembre próximo.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus