HomeActualidadNos deja Joana Roura, propietaria de La Bombonera de Girona
Nos deja Joana Roura, propietaria de La Bombonera de Girona

Nos deja Joana Roura, propietaria de La Bombonera de Girona

El pasado 28 de mayo fallecía la joven propietaria de la heladería La Bombonera, situada en pleno centro de Girona (Plaça de la Independència, 17), de un ataque al corazón. La triste noticia se produce tras cinco años de andadura de una heladería que había ganado reconocimiento y, sobre todo, el cariño de los vecinos de la ciudad. Precisamente, las muestras de cariño de los ciudadanos no se han hecho esperar y diariamente han aparecido ramos de flores y mensajes en la fachada del establecimiento. Su fallecimiento ha traído como consecuencia, además, el cierre de la heladería. Su marido y copropietario del local, Joan Crous, ha considerado que "Joana es insustituible y por este motivo hemos decidido cerrar La Bombonera para preservar el nivel de excelencia alcanzado".

Desde Arte Heladero les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y sector. A continuación, reproducimos algunas palabras que nos han hecho llegar personalidades del sector y su propio compañero sentimental:

Pablo Portabella, Babbi España:
"Lo mejor de mi trabajo es conocer gente. Y lo mejor de conocer gente es la simpatía, el afecto que nace con algunos. Encontrarme con Joana Roura fue un regalo. Un regalo que no depende de uno mismo, ni de nadie, se da y punto. Con su increíble pasión por la vida se le ocurrió montar una heladería tras cerrar un Body Shop. Alquiló un pequeñísimo local en el centro de Girona, junto al río, y con su hermana Maria se han empeñado durante cinco años en hacer y servir el mejor helado de Girona. Pequeños números pero un gran, enorme testimonio de pasión por el trabajo y por el helado.

Joan Crous, cónyuge de Joana Roura:
(...) "Lo más sorprendente y bonito ha sido la reacción de los clientes de La Bombonera; de manera totalmente espontánea, han ido dejando flores y mensajes en toda la fachada de la heladería (particularmente emotivos eran los dibujos de los niños que también dejaban manualidades y globos...). Con orgullo quería compartir con vosotros dicha muestra de afecto (totalmente inusual en Girona).
Esta imagen corresponde solo a la primera tanda de homenajes, después de una primera limpieza de ramos marchitos, todavía continúan apareciendo nuevos mensajes y más flores. Hace 5 años, Joana creó La Bombonera como un proyecto personal y le dedicó toda la pasión que la caracterizaba. En tan corto espacio de tiempo y gracias a su profesionalidad consiguió ser una heladería de referencia en el centro de Girona; pero con su natural simpatía y personalidad consiguió además el cariño de todos sus clientes.
Sinceramente entiendo que la Joana es insustituible y por este motivo hemos decidido cerrar La Bombonera para preservar el nivel de excelencia alcanzado. Simplemente espero que esta imagen ayude a dar una respuesta a quienes, en estos tiempos, puedan albergar alguna duda sobre la recompensa del trabajo bien hecho.
Descansa en paz Joana".

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus