HomeActualidadLa galleta de la abuela de Maurizio Melani vuelve a brillar en la Malvarrosa
La galleta de la abuela de Maurizio Melani vuelve a brillar en la Malvarrosa

La galleta de la abuela de Maurizio Melani vuelve a brillar en la Malvarrosa

Tras su visita a Londres, Gelato Festival estuvo en la playa valenciana de la Malvarrosa para celebrar su etapa española, del 16 al 19 de julio. Es una nueva iniciativa que quiere acercar el helado italiano al gran público, con una competición entre heladeros, degustaciones y talleres al aire libre. El vencedor del jurado popular y, por tanto, de la etapa fue Maurizio Melani, de Gelateria Véneta, de Puerto de Sagunto (Valencia), con el helado Galleta de la Abuela. Melani repite así victoria con el mismo helado con el que ganó en la pasada edición del Gelato World Tour, que también tuvo lugar en el mismo emplazamiento, la playa de la Malvarrosa. La final europea se celebrará en Florencia el próximo 1 de octubre a las 12, en la plaza Michelangelo. Además el vencedor del Jurado técnico fue Carlos Enrique Sánchez, de la Heladería Iceberg, de Palma de Malloca, con el Sorbete de naranja con hierbabuena y cardamomo. Después de Valencia, Gelato Festival pasó por Palermo (23 de julio), Catania (30 de julio) y Viareggio (el 6 de agosto).

En paralelo a la competición, el recinto del Gelato Festival ofreció un programa de actividades para todos los públicos en el espacio que denomina Gelato-School. El sábado 18 de julio se realizaron variadas demostraciones, como la del batido de chocolate de Andrea Foschi (Gelateria Fresca Passione, Gelato con amore, Marbella, Málaga) y el taller Buontalenti, de Paolo Pomposi (Gelateria Badiani, de Florencia, Italia). Gelato Festival giró en torno al Gelato Card, gracias al cual el público tenía derecho a consumir 5 tarrinas más un helado gratis al votar por el sabor favorito por 10€.

El domingo 19 de julio se sucedieron otros talleres. Maurizio Melani presentó ante el público una leche merengada, mientras los heladeros Julia Moreno Herranz y Rubén Llamas Navarro realizaron paso a paso el helado de sabor de Valencia. Durante estos días, la firma Sipal escogió este importante evento para presentar el nuevo helado de Pernigotti, Amor. Se trata de una crema helada de wafer y chocolate, enriquecida con un veteado de crema de chocolate gianduja con leche, pero al mismo tiempo crujiente gracias al granillo de avellana y los trocitos de wafer. Esta novedad representa un camino nuevo para la empresa que lanza por primera vez un helado vinculado a una marca, con el objeto de ofrecer nuevos helados con una gran aceptación y que sorprendan al público. Pernigotti fue una de las primeras empresas en comercializar productos semielaborados para helado de chocolate negro en 2003, mostrando una capacidad de innovación continua. Además gracias a la tradición del praliné Gianduiotto la compañía fue reconocida por la excelencia y la calidad de la pasta gianduja, que permitió ganar la Medalla de Oro de la Academia Gelateria Italiana.

En la elección de la fecha de este evento primó antes la repercusión en los medios generalistas y el impacto en el público final que a la participación de un gran número de heladeros, que están en plena campaña. Como ha ocurrido en otras ocasiones, buena parte de los mejores heladeros de este país no pudieron asistir porque la elección de las fechas no fue la más adecuada.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus