HomeActualidadItalia se inclina por los vinos en su campaña de verano
Italia se inclina por los vinos en su campaña de verano

Italia se inclina por los vinos en su campaña de verano

Pese a que julio está siendo un mes de tiempo inestable en algunos puntos de Italia, los heladeros trabajan a destajo para hacer frente con éxito a la temporada alta. Algunos profesionales de referencia han tenido tiempo, además, para experimentar y presentar novedades en sus tiendas. Este año los helados con alcohol concentran buena parte de las novedades.

El helado de melocotón es una de las especialidades del joven Stefano Dassie Il Gelatiere. Elaborado con las variedades maria bianca, iris rosso, redhaven y bellini, dependiendo del período de cultivo, y con azúcar de caña y harina garrofín, suele ser apuesta segura en las dos tiendas. Ahora, da un paso más en esta dirección con el maridaje del melocotón con el vino espumosos Prosecco y con Campari. Antonio Mezzalira, de Golosi di Natura, también sorprende con un sorbete de Tridentum Brut y Rosè di Cesarini Sforza, para explorar las posibilidades de los vinos con denominación de origen controlada. Una novedad presentada en el transcurso del Gelato Festival y que ha tenido una buena respuesta profesional. Sin movernos de esta familia de helados alcohólicos el Campeón del Mundo de Heladería 2012 de Sigep Leonardo Ceschin apuesta por helado de chocolate y el licor especiado Chinomoro del friuli en su Esquimau, de Pordenone. Desde el continuo afán por divulgar el helado gastronómico, es una novedad que se encuadra en una de las líneas de trabajo más sostenida del maestro heladero: el producto local de la Región Friuli-Venecia Julia. El vino licoroso Chinomoro, a base de merlot de la hacienda Tenute Tomasella, es un caldo muy especiado, con unos 50 ingredientes. Se inspira en una antigua receta popular, ideal para combinar con chocolatería fina.

Por otra parte, también llegan de Italia lanzamientos que tienen que ver con la fruta de temporada. El sorbete de albaricoque de la variedad Tonda di Costigliole de la conocida cadena de heladerías Grom es uno de ellos. Cosechados en su hacienda Mura Mura, se un albaricoque más pequeño de aroma intenso. El cofundador de la Copa del Mundo de Heladería y propietario de la heladería Fiordilatte, Giancarlo Timballo (polos de agua-fruta fresca), introduce la fruta fresca en un formato de toda la vida, el de los polos de agua. Fresa, melón, sandía, limón, frambuesa, piña, kiwi, melocotón y albaricoque están entre las frutas escogidas.
Para los paladares más refinados, Alberto Marchetti presenta el helado de queso de denominación de origen robiola de Roccaverano, con perfume de lavanda de Conero. Y finalmente, Mauro Petrini, de Gelateria Petrini de Roma, anuncia como helado de la semana el de chocolate blanco con mermelada de naranja.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus