HomeActualidadExcelente trabajo, escasa recompensa
Excelente trabajo, escasa recompensa

Excelente trabajo, escasa recompensa

Ocurre en ocasiones que el mejor trabajo, o uno de los mejores, no consigue el premio que merece. Y eso es exactamente lo que le ha ocurrido al equipo español en la recién concluida Copa del Mundo de la Heladería 2014 (Rímini).

Francia, Italia y Polonia, por este orden, se repartieron la gloria. España se tuvo que conformar con el quinto puesto. Os emplazamos a la crónica que publicaremos en las próximas ediciones de Arte Heladero y Dulcypas, donde analizaremos a fondo los resultados. Pero valga como anticipo la modesta experiencia de quién les escribe, como miembro del jurado de la prensa en una de las pruebas del concurso. El helado que presentó Francia en ese apartado no tenía ninguna estructura. Era, siendo generosos, una crema. Así lo comentamos varios de los colegas periodistas del jurado. Y sin embargo, para el Jurado técnico, el que decide de verdad, el de Francia fue el segundo mejor helado en esa prueba. Ver para creer.

Y otro tanto si hablamos del apartado artístico. No tenemos pruebas de irregularidades en las puntuaciones, ni siquiera lo sospechamos, pero sí podemos poner en duda la capacidad de algunos jurados para valorar según que trabajos. Lo dejamos ahí de momento no sin antes felicitar a los seis integrantes de la escuadra española. Gracias a Jaume Turró, Jordi Mora, Baltasar Massot, Mario Masià, Adolfo Romero y Angelo Corvitto por vuestra enorme profesionalidad y por vuestra gran entrega. Estamos orgullosos.

 

Alberto Ruiz
Director de Publicaciones 

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus