HomeActualidadEspaña consume más helado en casa

España consume más helado en casa

Pese a que desde siempre en España el consumo del helado ha sido estacional, se están introduciendo pequeños y paulatinos cambios que hacen pensar que la desestacionalización del helado no es una utopía. Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH en adelante), en los últimos años se está incorporando progresivamente el helado en la cesta de la compra. Esto se observa en el trasvase de ventas del canal impulso y restauración (en el que se incluyen las heladerías) al canal hogar (grandes superficies), que ya concentra el 45% de las ventas. Y es que la mejora de la calidad y variedad de la oferta de la industria del helado ha contribuido a que el consumidor perciba este producto como un postre para consumir en casa. Sin embargo en términos de consumo per cápita, España sigue en la mitad de la tabla en el entorno europeo, muy lejos aún del consumo de los países nórdicos. 
Por otra parte, si el sector del helado en 2012 se mantuvo en los ratios de producción del ejercicio anterior, consolidando los 304 millones de litros, también es verdad que las exportaciones alcanzaron cerca de los 37 millones de litros. En términos de valor, esto significa 109 millones de euros. Estas cifras, dice un comunicado de la AEFH, “suponen un incremento del 16,8% y del 11,6% en volumen y valor respectivamente con relación a 2011”. 
En el marco de la Unión Europea, dónde el sector heladero sumó una producción de 2.172 millones de litros, España ocupa un destacable quinto puesto en cuanto a volumen, por detrás de países como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. 
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus