HomeActualidadEl tallado de fruta tendrá su primer concurso nacional

El tallado de fruta tendrá su primer concurso nacional

El tallado de fruta está de enhorabuena en España con la celebración del 20 al 22 de octubre del I Concurso Nacional de Tallado de Frutas y Hortalizas. La competición, que se desarrollará dentro de Fruit Attraction, la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas que coorganizan IFEMA y FEPEX, premiará a los tres mejores talladores de productos hortofrutícolas del país, y determinará quién será el representante de España en la modalidad europea de este concurso.

El evento se instalará en el área central del pabellón 10 de Feria de Madrid, y constará de una fase de preparación y montaje de las piezas, seguida de una prueba cronometrada de 90 minutos para el tallado. En ella, los 10 finalistas tendrán que demostrar sus habilidades esculpiendo sobre sandías (patrocinado por el grupo Sandia Fashion), un motivo de libre elección. Judit Comes, representante de la firma FrutArt y colaboradora de la revista Arte Heladero, también participa de forma directa en la organización de este concurso.

Fruit Fusion, un apartado de Fruit Attraction, será el marco donde tendrá lugar dicha competición. Fruit Fusion acogerá también otras actividades que pretenden sensibilizar sobre los atractivos y beneficios de las frutas y hortalizas. Entre otros, en este espacio se mostrará, gracias a las expertas demostraciones de prestigiosos cocineros, alternativas culinarias que, con mucha creatividad, subrayan el potencial de los productos hortofrutícolas.

Categorías

Publicidad

Comentarios desactivados para esta noticia.