HomeActualidadUna tabla con quesos helados, la original propuesta de Formaje
Una tabla con quesos helados, la original propuesta de Formaje

Una tabla con quesos helados, la original propuesta de Formaje

En 2020, Clara Díez y Adrián Pellejo decidieron poner en marcha Formaje para promover la excelencia del queso artesano y compartir con el mundo su forma de entender el panorama lácteo. Su tienda, ubicada en la Plaza de Chamberí de Madrid, es un espacio que va más allá de la experiencia de consumo, ya que alberga actividades, charlas, catas y encuentros.

Una de sus originales ideas ha sido ofrecer versiones heladas de algunos de sus quesos más icónicos. ¿Cómo sabrá Stilton si lo convertimos en helado? ¿Y Queixo do País? ¿Y Comté?, se preguntaron. A partir de ahí crearon una original tabla de quesos helados. “Un helado creado a base de nuestros quesos (cinco de los más icónicos de nuestra selección) y de nuestras leches crudas de algunas de las ganaderías que nos proveen. Sin saborizantes, sin conservantes artificiales. Sin más ingredientes que el propio queso, leche cruda de las ganaderías con las que trabajamos, y, en un porcentaje mínimo, ingredientes naturales sin cuya presencia un helado no sería posible de elaborar y que son alternativas naturales a los ultraprocesados utilizados por la industria”, explican.

A dos de los superventas del año pasado, Stilton e Idiazabal ahumado, se suman ahora tres creaciones: Queixo do País, Olavidia y Comté.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus