HomeActualidadAlbert Roca se proclama Campeón de España de Heladería con un homenaje a la…
Albert Roca se proclama Campeón de España de Heladería con un homenaje a la ciencia ficción

Albert Roca se proclama Campeón de España de Heladería con un homenaje a la ciencia ficción

El Campeonato de España de Heladería, organizado por Anhcea, finalizó el domingo 20 de febrero en Intersicop con la victoria de Albert Roca, propietario de la pastelería y heladería Sant Croi de Barcelona.

Roca, de formación pastelera, da un nuevo paso en su progresiva inmersión en la heladería tras haber participado en la Copa del Mundo de Heladería, en el Curso de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados, y haber ganado también el Premio Arte Heladero al Mejor Trabajo Fin de Estudios y al Mejor Helado 2021.

Su trabajo en el certamen, que tuvo lugar durante dos intensas jornadas, se tituló Viaje a la luna y rinde un homenaje muy personal tanto a los orígenes del cine, como algunos referentes de la heladería tradicional, como el crocant, el pijama y la tarta helada al whisky. Precisamente, la estética de la conocida película de 1902 del director francés, Georges Méliès, sirvió de punto de partida de las creaciones de un bufet muy visual e inspirado en uno de los primeros largometrajes de ciencia ficción. En segundo lugar se clasificó Iván Vázquez y en el tercero, Inés Vega.

El balance de esta cuarta edición del Campeonato de España es muy positivo, puesto que no sólo se ha podido celebrar, sino que además con buen nivel, pese a que solo participaban cuatro aspirantes. El jurado, formado por Jaume Turró, Luis Arrufat, Paula Domènech, José Vicente Espí y Domenico Belmonte, concedió 13.216 puntos a Roca, mientras que a Vázquez 12.702 y a Vega 11.852.

En el apartado de los premios especiales es importante destacar a Inés Vega, quien se llevó la máxima puntuación en cuatro de las cinco pruebas: Mejor Cubeta, Copa Helada, Helado Sorpresa y Buffet. Albert Roca se alzó con el premio a la Mejor Tarta Helada.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus