HomeRecetas ProfesionalesGranizado de frambuesa y rábano picante
Granizado de frambuesa y rábano picante

Granizado de frambuesa y rábano picante

Agua, sacarosa, dextrosa, infusión de rábano picante y frambuesas

Gianfrancesco Cutelli nació en Milazzo (Mesina, Sicilia), una ciudad con una larga historia vinculada al chocolate y a una tradición muy arraigada de la granita, el granizado típico de esta zona. El recuerdo de los desayunos a base de granizado está muy presente en su memoria. "Está claro que nacer en Sicilia, el lugar donde probablemente el granizado encuentra su máxima expresión, ha influido de alguna manera en mi vida", explica.

En Gelateria De’Coltelli, el chef explora el granizado como vía para expresar el máximo sabor con recetas con pocos ingredientes. Un buen ejemplo es este granizado de frambuesa y rábano picante que aparece en Arte Heladero 204.

"Existe una combinación extrema, la dulzura y la riqueza de los sabores de las frambuesas de Garfagnana con el picante y la intensidad del rábano. En este sentido, es importante que el rábano picante se deje infusionar al menos una noche para luego filtrarlo antes de su incorporación en la mezcla. Por otra parte en algunos granizados como éste me gusta agregar un poco de dextrosa. Este azúcar hace que la consistencia sea más fina y sedosa", asegura.

Granizado de frambuesa y rábano picante

  • 510 g agua
  • 135 g sacarosa
  • 15 g dextrosa
  • 20 g infusión de rábano picante
  • 21 g frambuesas

Calentar el agua y a 40ºC agregar los azúcares. Llevar el almíbar a 85ºC y enfriar rápidamente. Añadir las frambuesas y la infusión y homogeneizar bien. Granizar en la granizadora.

Más recetas clasificadas en:

Publicidad

Lista de email

¡Suscríbete para estar a la última de nuestras promociones y novedades!

Con la garantía de Arte Heladero

comments powered by Disqus