HomeRecetas ProfesionalesSemisorbete de limón
Semisorbete de limón

Semisorbete de limón

Zumo de limón, nata y ralladura de limón

Cuando Jesús de la Corte y Juan Martín inauguraron Nuuk, tuvieron claro desde un primero momento que apostarían de manera firme y contundente por abrir en invierno. “Y la verdad es que después del primer invierno podemos decir que acertamos. Estamos completamente convencidos de que el helado artesano es un producto para todas las épocas del año”, asegura Jesús de la Corte. El pasado otoño, para reforzar la continuidad de la actividad fuera de la temporada estival, decidieron ampliar la carta con nuevas líneas de producto. Por un lado, buscaron nuevas salidas al helado a través de su combinación con otras elaboraciones. El brioche caliente y relleno de helado, de gran aceptación, el coulant de chocolate con helado, las galletas y el conocido affogato italiano han sido nuevos reclamos para que los clientes continúen visitando la tienda. Por otro lado, las bebidas alcohólicas se incorporaron a los helados y granizados de Nuuk. El balance realizado hasta el momento es muy positivo y pone en claro que las novedades con más éxito en esta época del año son el brioche con helado y el granizado Ice Gin Lemon.

Sin embargo, el helado a granel tradicional también evoluciona a su manera. “En el invierno hemos cambiado la formulación, a fin de obtener unos helados más cálidos y apropiados para esta época del año. Los que más han sufrido este cambio han sido los sorbetes. De esta manera, el sorbete de limón pasa ser un semisorbete y el sorbete de fresa es un helado de base láctea”, comenta Jesús de la Corte. A continuación compartimos la receta del semisorbete de limón.

Semisorbete de limón

  • 200 g leche entera 3.5% MG
  • 200 g agua
  • 50 g leche en polvo 1% mg
  • 200 g sacarosa
  • 50 g glucosa deshidratada 38 DE
  • 5 g neutro Cremodane SE 30
  • 175 g zumo de limón
  • 120 g nata
  • 5 g ralladura de limón

Calentar la leche y el agua a 30ºC y agregar la leche en polvo. Cuando haya alcanzado los 40ºC añadir el neutro y los azúcares mezclados previamente. Llevar a 85ºC y en bajada añadir el zumo de limón, la nata y la ralladura de limón hasta alcanzar los 4ºC. Madurar entre 4 y 8 horas. Homogeneizar y mantecar.

Parámetros del helado

SÓLIDOS TOTALES: 38,82%

TOTAL MATERIA GRASA: 4,95%

TOTAL AZÚCARES: 25,17%

PAC: -11,10ºC

POD: 23%

Más recetas clasificadas en:

Publicidad

Lista de email

¡Suscríbete para estar a la última de nuestras promociones y novedades!

Con la garantía de Arte Heladero

comments powered by Disqus