HomeProductos y EquipamientoEmpresa UtilcentreEl Bean to Bar llega al mundo del helado

El Bean to Bar llega al mundo del helado con Utilcentre

Desde hace más de cinco años, Utilcentre está impulsando la filosofía Bean To Bar, especialmente entre quienes quieren realizar todo el proceso de creación del chocolate de forma artesanal, desde el grano de cacao hasta la tableta, controlando cada parte del procedimiento con el respaldo de su maquinaria Selmi.

En este tiempo, la versatil línea Selmi se ha convertido en la gran aliada de los heladeros y pasteleros que quieren ofrecer una carta de helados diferente y competitiva en la campaña de verano. Una gama que está compuesta por cinco máquinas, cada una de ellas con unas características y funcionalidades determinadas.

  • El tostador Roaster utiliza el exclusivo sistema de circulación de aire Brevetto vertiflow para tostar avellanas, almendras, pistachos, maíz etc. Dispone de diferentes programas personalizables que controlan la temperatura de calentamiento, el tiempo de tostado, de enfriamiento y descarga final.
  • La Grain ha sido diseñada para triturar frutos secos tostados y convertirlos en gránulos que se tamizan a través de una malla situada a la salida de los rodillos para separar la harina del producto deseado.
  • La prensa Grinder tiene la tarea específica de moler las semillas de cacao en partículas de tamaño entre 200 y 250 micras (licor de chocolate) hasta obtener una  pasta prerrefinada. Su versatilidad y facilidad de uso le permiten ofrecer el mejor resultado en el refinado de frutos secos, constituyendo una excelente alternativa al cortador vertical.
  • La Micron es una refinadora de vanguardia que contiene una gran cantidad de bolas de acero inoxidable que impactan contra el producto para conseguir un tamaño inferior a 20 micras. Asimismo, está equipada con un máquina frigorífica que controla el calor generado por la fricción del producto, garantizando la preservación de sus cualidades organolépticas.
  • La Vibro tiene la función de tamizar el producto después del refinado final mediante un sistema de vibración. Este proceso elimina el exceso de fibra residual y cuerpos extraños para garantizar la seguridad del producto y obtener un compuesto de salida de aproximadamente 16 micras: una granulometría imperceptible al paladar.
Imagen de El Bean to Bar llega al mundo del helado
Utilcentre   -  www.utilcentre.com
Producto Anterior
Grimasur presenta los últimos sabores de helado de Fabbri, Cresco y Fructital

Jornada de puertas abiertas Grimasur

Profesionales de Málaga, Granada y Cádiz han asistido a la jornada de puertas abiertas convocada por la empresa distribuidora.
Siguiente Producto
No hay productos publicados más recientes a este.

Publicidad