HomeEntrevistasStefano Rosso, director de marketing de Gelati Dino Gruppo: “Profesionalizar…

“Profesionalizar el sector es primordial para ofrecer un mejor servicio a clientes y franquiciados”

“Profesionalizar el sector es primordial para ofrecer un mejor servicio a clientes y franquiciados”
Stefano Rosso, director de marketing de Gelati Dino Gruppo

Pese a los aumentos de los costes de los útimos meses, Gelati Dino espera cerrar 2022 con un +17% en ventas en tienda comparado con 2019. Además de una buena campaña de verano, el grupo ha inaugurado tres puntos de venta y ha renovado un franquiciado. "El nuevo modelo de Gelati Dino, que lleva más de 8 años en el mercado, es revolucionario. Con incrementos de crecimiento del 35% en tiendas con más de 20 años en activo. El potencial del nuevo formato es lo que está marcando el crecimiento de nuestra red", asegura su director de marketing Stefano Rosso.

A finales de octubre abrirá su cuarta tienda este año, la segunda fuera de España, un franquiciado con proyecto de expansión en la zona.

De sus planes de futuro, la posición de la marca en el mercado y las ventajas que aporta a las franquicias hemos hablado con Stefano Rosso.

 

¿Cuáles son vuestros planes de expansión para el año 2023?Clientes en una heladería Dino

Para 2023 prevemos abrir 5 tiendas en total. De estas, al menos 2 serán propias. Como siempre, estas son solo expectativas y tendremos que ver cómo la coyuntura económica afecta el ánimo de los inversores, pero esa es una proyección conservadora y creemos que somos muy capaces de realizarla.

Además de las nuevas aperturas, esperamos renovar 3 tiendas. Las renovaciones son igual de importantes que las aperturas para nosotros, ya que son cruciales para el aumento de rentabilidad y facturación de la red.

 

¿Cómo crees que está posicionada la marca Gelati Dino en el mercado?

En Cataluña tenemos una gran penetración de mercado con un reconocimiento de marca del 40% y con una presencia de tiendas importantes en los puntos neurálgicos de venta. Los 44 años de historia nos avalan como heladeros italianos, y muchos de nuestros clientes venían de pequeños con sus padres y ahora vienen con sus hijos. Queremos seguir exportando nuestra manera de hacer al resto de España, y es en lo que estamos centrados ahora.

 

“Nos gusta vernos como los precursores de una heladería organizada y profesionalizada”

 

 

¿Cuáles son las claves de vuestro modelo de negocio?

El mix de producto y gestión es clave en Gelati Dino. Llevamos más de 44 años gestionando tiendas y fabricando helados. Nos gusta vernos como los precursores de una heladería organizada y profesionalizada. Nosotros empezamos como una pequeña heladería de Empuriabrava y hemos ido creciendo poco a poco. Creemos que profesionalizar el sector es primordial para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y franquiciados.

 

¿Qué le aporta Gelati Dino a sus franquiciados?Vitrina de la heladería Dino

Gelati Dino aporta un equipo de gestión especializado en heladerías con mucha experiencia. Nuestros area managers son profesionales de la gestión y apoyan diariamente a las franquicias.

Además del apoyo en gestión, nuestra gama de productos y equipo de I+D es un factor crucial en el éxito de nuestras tiendas. Nuestros clientes se enamoran de nuestros productos. No le tenemos miedo a los cambios y estamos siempre buscando mejores recetas e ingredientes. El cambio y la mejora nos caracteriza como filosofía de producto.

 

¿Cómo es el perfil de vuestro cliente de franquicia?

El modelo es fácilmente adaptable a las necesidades del franquiciado. Actualmente, en la red franquiciada tenemos un mix sano de franquiciados pequeños donde la heladería es su actividad principal y otros que introducen la heladería dentro un gran grupo de restauración donde comparten recursos. En ambos casos, Gelati Dino es un concepto factible y altamente rentable para diversificar su cartera de proyectos.

 

“Queremos seguir exportando nuestra manera de hacer al resto de España, y es en lo que estamos centrados ahora”

 

¿Qué rentabilidad podemos esperar de una heladería Gelati Dino?

La media de producción de una Gelati Dino ronda los 480.000€ al año, con un EBITDA del 25% anual. El retorno de la inversión está en torno a los 3 años aproximadamente. No cobramos royalty ni canon de producto y el 90% de la gama de productos que vende el franquiciado está fabricado en nuestras instalaciones de Empuriabrava. 

Categorías
Entrevista Siguiente

Adolfo Romero, capitán del Equipo Español de la Copa del Mundo de Heladería

“Los lazos de unión del equipo deben ir más allá de la competición para que todo funcione"

Entrevista Anterior

Jordi Guillem

"El proyecto es único y divertido, una heladería dando vueltas donde tú quieras"

Publicidad

comments powered by Disqus