HomeChefs HeladerosDaniel y Carmen Tortajada

Chefs Heladeros y Colaboradores

Imagen del producto

Mi familia ayudó a impulsar la Reglamentación Técnico-Sanitaria que ha sido clave para preservar la calidad de la horchata, tal y como se entiende en la actualidad.

FbG+

Daniel y Carmen Tortajada

Horchatería Daniel \ http://www.horchatadaniel.es

Daniel y Carmen Tortajada forman parte de la tercera generación familiar de Horchatería Daniel, fundada en 1960 en Alboraya. Desde sus inicios esta horchatería histórica tiene mucho que ver en la evolución y consolidación de la horchata natural, tal y como se la conoce en la actualidad. Su contribución al impulso de una Reglamentación Técnico-Sanitaria que establece unos parámetros técnicos básicos para preservar la calidad de la bebida, la creación de una asociación de horchateros, de una Denominación de Origen y el Sello de Calidad.  

A causa de un trágico accidente de tráfico en el que fallecen los propietarios de la segunda generación de la Horchatería, Daniel y Carmen toman las riendas familiares de forma abrupta. Así, comienza una nueva etapa en 2001, con Carmen a cargo del obrador y Daniel de la tienda, tanto la de Alboraya como la más reciente de Valencia.

Además de las múltiples derivadas de la horchata, venden helados, copas heladas y un surtido de pastelería tradicional. Con la harina de chufa elaboran bizcochos y otros componentes que se incorporan a especialidades de la casa como el tiramisú de chufa.   

 

 

 

Artículos publicados en Arte Heladero