HomeOpinión

Mundo Heladero / Opinión

A través de la dilatada experiencia en el sector de nuestro equipo de periodistas especializados, reflexionamos con calma sobre eventos, tendencias, profesionales, establecimientos, nuevas técnicas e ingredientes del sector. Es el momento de la pausa, del café y de verter nuestra opinión más allá de la actualidad trepidante.

Editorial

Editorial AH 178. Francia da un paso adelante

El Editorial de Arte Heladero 178 aplaude las últimas medidas para defender el valor de la artesanía heladera de los vecinos franceses. La consolidación de la Carta de Calidad está en el corazón de estas medidas. Un gesto que puede servir de ejemplo a seguir por parte de España.

Tendencias del Sector

Arte Heladero 178 en tres ejes

Arte Heladero 178 es el lugar en el que el sándwich helado se convierte en un producto de primer nivel. El mexicano Francisco Migoya nos enseña el camino para personalizarlo y convertirlo en una creación de autor. Bienvenidos al sándwich 3.0.

Tendencias del Sector

7 ideas para acercarse a Arte Heladero 177

Con el verano llega un nuevo número de Arte Heladero, que se reafirma como un auténtico surtidor de todo tipo de ideas. Prácticas, originales, comerciales, hay ideas para todos los gustos en 11 artículos que toman el pulso a los profesionales de vanguardia.

Tendencias del Sector

10 creaciones heladas con estilo

Tartas heladas, polos, sándwiches, individuales, cucuruchos, copas heladas... Hoy en un sector en continua progresión como el heladero, la innovación y el estilo se pueden dar en tantos formatos y presentaciones, ideas e inspiraciones, como sean imaginables. En esta selección de creaciones subrayables, dejamos constancia de algunas de ellas.

Editorial

Editorial AH176. ¿Qué marca una nueva etapa en un sector?

La heladería vive un momento único gracias a una serie de acontecimientos que se han sucedido en los últimos meses. El vuelco de la heladería en Intersicop 2017, el cambio de presidencia en Anhcea y el entusiasmo con el que el sector recibió la presentación del Equipo Español de la Copa del Mundo de Heladería 2018 marcan un nuevo tempo.

Tendencias del Sector

Mucho más que torrijas en Semana Santa

Si bien la torrija revalida su reinado entre los lanzamientos heladeros de Pascua, cada vez más hay quienes proponen salirse del guión con otro tipo de helados. Bombones helados, turrones en formato individual, el mojito, el coco y el arroz con leche se encuentran entre las novedades de inicio de campaña.

Eventos

5 razones de peso para visitar Intersicop 2017

La inminente celebración de Intersicop 2017 en Madrid, del 19 al 21 de febrero, será una oportunidad única para mostrar todo el potencial de un sector muy dinámico, la heladería. De las numerosas sorpresas que nos esperan se encuentran 5 grandes temas.

Editorial

Lo más visto de 2016 en heladeria.com

El cierre de 2016 arroja los primeros resultados en visitas a la web, en un año en el que hemos estrenado nuevo diseño. Y los datos no pueden ser más positivos: crece de forma muy significativa el número de visitas (72%), de usuarios (50%) y de páginas vistas (134%) en relación al año anterior.

Editorial

#ArteHeladero173. Los acabados: rumbo a una heladería de autor

Una de las maneras más pedagógicas de recorrer los contenidos del último número de Arte Heladero es apreciar cómo poco a poco van ganando visibilidad e importancia los acabados. Es uno de los caminos necesarios hacia la propia identidad, que pasa por la importancia creciente de la presentación del helado.

Luis Concepción
Luis Concepción
Director de Arte Heladero
Categorías
Lista de email

¡Suscríbete para estar a la última de nuestras promociones y novedades!

Con la garantía de Arte Heladero

Hemeroteca