HomeOpiniónLos expositores de Sigep apuestan por la formación

Los expositores de Sigep apuestan por la formación

Los expositores de Sigep apuestan por la formación

Sigep  va por delante en todo. No sólo demuestra cada año que se puede hacer una gran feria mundial con el helado como pretexto, sino que también seduce a otros sectores como la pastelería, la panadería, la hostelería y el café. Desde su capacidad de anticiparse al futuro con una feria que gana peso e influencia en todo el mundo, la organización hace tiempo que cede parte del protagonismo de este certamen a los expositores. Sigep está logrando implicar a las empresas proveedoras para que se sumen al programa de actividades. Se trata de que sean algo más que meros expositores de novedades, sino actores y cómplices en los atractivos de una feria que va a más, junto a los otros grandes eventos que montan las asociaciones de heladeros (Copa del Mundo de la Heladería, Mil Ideas para el Helado…) y pasteleros de Italia (The Pastry Queen y Pastry Junior). Y es que año a año tienen más relevancia las demostraciones en los propios stands, abandonando por el momento la carrera por tener el espacio más descomunal como venía sucediendo en las últimas ediciones. En este sentido, muchos expositores han rediseñado sus stands para apostar por la formación, con aulas improvisadas en el espacio ferial.

Firmas como Montebianco, por ejemplo, han reducido la plantilla de técnicos que habitualmente trabajaba en la producción diaria de los helados expuestos en las vitrinas del stand, para fichar a profesionales de la talla del MOF Glacier Luc Debove, el pastelero Jordi Puigvert y el heladero Vincenzo Baldassarre. Comprital lleva varios años en esta dirección y la verdad es que con los posters de sus demostradores por toda la feria siempre hace mucho ruido. Campeones del Mundo de Heladería con la selección italiana como el maestro heladero Leonardo Ceschin, el polifacético Filippo Novelli y el chocolatero Ernst Knam son auténticos reclamos en el área Atheneum de la compañía. Situada frente a MEC3, las demos están tan abarrotadas de gente que a menudo se hace inviable pasar por delante. Desde su espacio dedicado a la aplicación de sus novedades, Fugar ha lanzado nuevos conceptos relacionados con los veteados y pastas veganas, por ejemplo.

Bravo contó también con un potente programa de demostraciones diarias con figuras consolidadas de la heladería y la pastelería, como Iginio Massari, Beppo Tonon, Danilo freguja, Angelo Grasso y Paolo Cappellini. Carpigiani volvió a tener entre sus filas a colaboradores de la casa como Palmiro Bruschi y Alessandra Racca, en varias zonas creadas expresamente para exhibir las nuevas máquinas. Otros como Irinox, fabricante de maquinaria, organizó demostraciones con el pastelero español José Manuel Marcos Candela, de la Pastelería Crujiente.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus