HomeActualidadDía del Helado Chileno, nuevo evento para incentivar la venta y el consumo en…
Día del Helado Chileno, nuevo evento para incentivar la venta y el consumo en invierno

Día del Helado Chileno, nuevo evento para incentivar la venta y el consumo en invierno

El pasado 18 de julio se celebró el primer Día del Helado Chileno, organizado por Eugenio Melo, presidente de la asociación Les Toques Blanches, y los chefs Betty Rodríguez, Camila Gajardo, Richard Olate y Sebastián Lobos.

Este nuevo evento tiene como propósito incentivar el consumo y la venta de helado en dicho país cuando las temperaturas bajan. Tal como explica Sebastián Lobos, “en Chile julio es un mes muy frío y esto afecta negativamente al oficio. Muchos heladeros tienen que sobrevivir y buscar diferentes formas para fortalecer su negocio con preparaciones más cálidas como sopaipillas (pan frito), pasteles, picarones (dulces fritos), etc. y poder pagar alquileres y sueldos. Mientras que el helado, que es el principal producto estrella en una heladería, deja de brillar”.

La idea de organizar este Día surgió hace aproximadamente un año y medio. “Me fui dando cuenta de todo lo que sufrían los heladeros de Chile en sus negocios debido a las bajas temperaturas y se me ocurrió presentar junto con Ignacio Milies (periodista gastronómico de la revista Chef y Hotel) un proyecto que dirigimos a la Asociación de Chefs más importante en Chile que es Les Toques Blanches”, asegura Lobos.

Con esta iniciativa, Lobos espera generar empleo, fomentar el turismo gastronómico y el comercio local, promocionar el consumo responsable y saludable de helado y, además, fortalecer la identidad chilena.

En la primera edición participaron ocho heladerías ubicadas en Chile que presentaron sabores regionales y propios. Fortuna representó a Chiloé con un helado de queso feta de oveja con confitura de bayas silvestres; nuestro colaborador Juan José Orueta (La Obra, Curicó) preparó un helado de avellana maulina, By Waltari (Villa Alemana) una sopaipilla galaxial, Dubovik Gelato (Santiago de Chile) un manjar de tarro con hojarascas; Deli (La Serena) un helado de queso de cabra con aceite de oliva y palmeras playeras; Luengo (Chillán) un helado de trigo de mote; El Taller (Santiago de Chile) un helado de maní confitado, y Van Treek (Rancagua) un helado torta turrón nuez.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus