HomeActualidadFruttini by MO, heladería a partir de fruta helada
Fruttini by MO, heladería a partir de fruta helada

Fruttini by MO, heladería a partir de fruta helada

La fruta helada es el producto estrella de Fruttini by MO, una maison francesa artesana creada en 2018 por Marie-Laure Pollet y Ollivia Berdah. Con este negocio, las dos emprendedoras, que trabajaban en el ámbito del derecho y del prêt-à-porter respectivamente, querían rememorar esos limones helados que comían en los años 80 cuando eran niñas en sus vacaciones en el sur de Francia. A partir de esta idea, “decidimos reinventar el helado de alta gama centrándonos en las frutas heladas, trabajándolas de forma 100% artesana y declinando todas las frutas posibles e inimaginables”, aseguran.

Después de un año de viajes entre Francia e Italia, y de numerosas catas de helado para poner a prueba y perfeccionar su saber hacer, abrieron Fruttini en París. Aquí su producto estrella es el sorbete de frutas que se elabora a partir de la extracción de la pulpa cruda de la fruta y que se presenta en la cáscara o piel original.

Centrándonos en sabores, su gran éxito de ventas desde el primer día es el de fruta de la pasión, aunque también tienen mucha demanda el de vaina de cacao y el de limón-verbena, que representa esa nostalgia de los limones helados, revitalizados aquí con verbena fresca. Entre las propuestas más arriesgadas, encontramos el aguacate, la pitahaya y sus famosos lichis helados.

El proceso de producción y comercialización es arduo, tal como nos explican. “Detrás de cada fruta se esconde un trabajo puramente artesano. Hay ocho manipulaciones desde que se compra la fruta hasta que se presenta helada en vitrina. Mezclamos la pulpa con un poco de agua mineral, un poco de azúcar de caña blanca ecológica y volvemos a poner el sorbete en la cáscara”. El resultado es un helado prémium que, aparte de presentarlo al cliente final se sirve a restaurantes, hoteles y catering de alta gama en Francia y en el extranjero.

En su colección de sorbetes, además de fruta de temporada, también trabajan con frutas tropicales y otros productos como los granos de cacao. “Ofrecemos una gama ecléctica de alrededor de cincuenta productos que varían con la temporada. Nos gusta ser creativas y originales, nos complace (re)descubrir la magia de las frutas y sus sabores a nuestra clientela”. Entre los lanzamientos de los próximos meses, encontramos melón, sandía, nectarinas, albaricoques, melocotones, tomates, fresas con hierbas silvestres o ruibarbo.

Desde su creación, Fruttini ha tenido una excelente acogida tanto por el público final como por la prensa y por nombres de la gastronomía como Hélène Darroze, con quien han creado una colección de recetas exclusivas.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus