HomeActualidadLocal, de temporada y ecológico, así es el helado de Obrador Florida
Local, de temporada y ecológico, así es el helado de Obrador Florida

Local, de temporada y ecológico, así es el helado de Obrador Florida

Obrador Florida (Buenos Aires, Argentina), que acaba de cumplir un año, es una heladería artesana con una carta de helados cuidadosamente diseñada, formada por 12 sabores que van variando según la temporada. “Creamos cada receta en función de lo disponible en el mercado de acuerdo a la estación, privilegiando siempre los productos locales y agroecológicos”, explican.

Entre las propuestas recomendadas por el establecimiento encontramos, por ejemplo, un helado de vainilla elaborado con vainas del género tahitensis, que se caracteriza por notas intensamente florales, rasgos frutales y un toque a caramelo; un sorbete de limón hecho con los azahares del limonero, el jugo y la piel, y un helado de chocolate con granos de cacao originarios de Ecuador y Perú.

El negocio ya ha presentado la carta de primavera, en la que destacan helados tan interesantes como el de infusión al vacío de manzanilla y miel multifloral de la provincia de Córdoba, o el de moras procedentes de productores que realizan cosechas muy pequeñas.

Como línea de trabajo de investigación, Obrador Florida está explorando todas las posibilidades de las frutas, dando lugar a una amplia y diversa oferta de productos, desde helados con frutas previamente fermentadas para potenciar sus notas aromáticas hasta golosinas reversionadas con bayas de la Patagonia y bombonería con naranjas agroecológicas y sus propios azahares.

Al frente del establecimiento está Mecha Román, que se formó en el Basque Culinary Center, y que trabaja con ingredientes inusuales en heladerías como son las flores, las hojas, las raíces, los tallos, las semillas y los frutos.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus