HomeActualidadMario Masiá, un año más en el Grado de Gastronomía de la Universidad de Alicante
Mario Masiá, un año más en el Grado de Gastronomía de la Universidad de Alicante

Mario Masiá, un año más en el Grado de Gastronomía de la Universidad de Alicante

Ya es el tercer año que Mario Masiá participa como docente en el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante. El objetivo fundamental de estos estudios es formar a profesionales con una visión multidisciplinar y un amplio conocimiento de todas las áreas relacionadas con la gastronomía en general y la actividad culinaria en particular.

El Campeón de España 2011 y Subcampeón del Mundo de Heladería 2016 ha impartido una clase teórica sobre la heladería aplicada a la gastronomía, así como nociones para la formulación de helados dulces y salados con la ayuda de GelatMix, programa para el equilibrado de fórmulas creado por Pablo Galiana. Además, para que pudieran degustar y apreciar los matices de un helado artesano, presentó un sabor de chocolate hecho a partir de la mezcla de varios orígenes que ahora mismo está probando en su obrador.

La sensación ha sido muy positiva, “los alumnos han aprendido muy rápido las claves de la formulación y el funcionamiento del GelatMix”, afirma Masiá.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus