HomeActualidadMario Masiá, paletas artesanas y San Valentín en la Feria Internacional del…
Mario Masiá, paletas artesanas y San Valentín en la Feria Internacional del Helado de México

Mario Masiá, paletas artesanas y San Valentín en la Feria Internacional del Helado de México

Los días 2, 3 y 4 de febrero tendrá lugar la 18ª edición de la Feria Internacional del Helado y la Paleta (FIHEP) en Expo Guadalajara (México).

Uno de los ponentes estrella será Mario Masiá, quien ya ha participado en anteriores convocatorias. Este año, el chef impartirá el curso Iniciación al Mundo del Helado junto con José María Gil, directivo de Anhcea. En esta formación teórico-práctica se explorará la historia del helado, los procesos de elaboración, los ingredientes utilizados, la decoración, etc. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de elaborar sus propias recetas de helado utilizando el programa de formulación Gelatmix desarrollado por Pablo Galiana y siguiendo la metodología empleada en el Curso de Experto Universitario de la Universidad de Alicante.

En el programa de actividades también destaca la conferencia de Hugo González, gerente de FIHEP, que dará las claves para abrir una heladería y pastelería exitosas; la demostración de Anna Ruiz, jurado del programa Nailed It de Netflix, donde enseñará a preparar el pastel perfecto de San Valentín, y un curso profesional de Jorge Chacón en torno a la paleta artesana mexicana.

A nivel de concursos, el evento albergará el Campeonato Mundial de Paletas Mexicanas, en el que Masiá volverá a ejercer de jurado.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus