HomeActualidadEl turrón blando encabeza las búsquedas online
El turrón blando encabeza las búsquedas online

El turrón blando encabeza las búsquedas online

Según el estudio "Turrón duro o blando: ¿cuál reina en Google?", llevado a cabo por Webpositer, encabeza las búsquedas en línea el turrón blando (2.400 búsquedas al mes), por delante del duro (1.300 búsquedas mensuales) y el de chocolate (1.000 búsquedas al mes).

Gracias a la herramienta Google Trends, la agencia SEO identifica que el interés por el turrón se inicia cada año a mediados de octubre, con un ascenso progresivo durante el mes de noviembre, hasta alcanzar su punto álgido de popularidad del 19 al 25 de diciembre, lo que demuestra que el consumo de este producto sigue siendo muy estacional. ¿Pero qué consultan los usuarios sobre el turrón? El mayor porcentaje de visitas están vinculadas a recetas (35,2%), seguidas de marcas (22,6%), y tipos de turrón (16%), entre otros intereses.

Este informe también muestra que Alicante sigue teniendo un peso determinante en el sector. La búsqueda de marcas situadas en la provincia, fundamentalmente en la localidad de Xixona, supone un 45% de las consultas. Asimismo, destaca el ascenso de las marcas blancas, muchas de ellas fabricadas por empresas jijonencas y comercializadas bajo el nombre de hipermercados y grandes almacenes.

Entre los 20 tipos de turrones más buscados, las versiones clásicas conviven con propuestas novedosas como el de nata y nueces (210 búsquedas mensuales), Baileys (170 búsquedas mensuales) o palomitas (170 búsquedas mensuales). En cuanto a postres y recetas, el flan de turrón (8.100 búsquedas al mes) sobresale como el más buscado en Internet, y las recetas de turrón blando duplican las de turrón duro. Como curiosidad, el 28 % de las búsquedas incluyen la palabra Thermomix”.

La preocupación por la alimentación y por las intolerancias alimentarias también está en el consumo de este dulce, ya que los rasgos más buscados del turrón son artesano, sin azúcar, casero, vegano y sin lactosa.

Por último, si nos centramos en qué preguntan los usuarios, “Cómo hacer un helado de turrón” está en el número uno con 480 búsquedas mensuales.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus