HomeActualidadPrimeros finalistas para la eliminatoria española del Gelato Festival World…
Primeros finalistas para la eliminatoria española del Gelato Festival World Masters

Primeros finalistas para la eliminatoria española del Gelato Festival World Masters

El Gelato Festival World Masters, organizado por Carpigiani y Sigep, ya ha escogido a los tres primeros heladeros que disputarán la eliminatoria española, prevista para 2024 en Italia en la sede de la Carpigiani Gelato University.

De 14 candidatos que se presentaron en la etapa madrileña, el pasado 22 de noviembre, el jurado seleccionó como primera clasificada a Ana Carolina Ferreira (Casa del Gelato en Tarifa, Cádiz) por el sabor “Menta spicata”, con base blanca con hierbabuena fresca y chocolate amargo, aromatizada al vino manzanilla. El segundo puesto fue para Iván Vázquez (Le Llamber en Cangas del Narcea, Asturias), por “Citricum”, de sabor cítrico y aromático semejante a la mandarina, con una mermelada de naranja y crujiente chocolate negro 70%. Y el tercero para Angelo Levi (Levi Angelo en Málaga) por “Tiramisù senza fina”, elaborado a base de crema al mascarpone, sirope de café al vino Torcolato, bizcocho savoiardo artesanal sin gluten y chocolate negro 70% plantación beducos.

Sabor, estructura, creatividad y presentación fueron los cuatro parámetros utilizados para la evaluación, destacando la elección de los ingredientes, la artesanía en la elaboración de la receta y el impacto visual del helado.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus