HomeActualidadEl granizado y el helado terapéutico se hacen un hueco en la MIG
El granizado y el helado terapéutico se hacen un hueco en la MIG

El granizado y el helado terapéutico se hacen un hueco en la MIG

Más de 130 marcas, procedentes de 12 regiones italianas y 11 países extranjeros, estarán presentes en la próxima edición de la MIG de Longarone, a celebrarse del 27 al 30 de noviembre. Una convocatoria de la que se van conociendo detalles y que pondrá énfasis en temas de máxima actualidad como la defensa del medio ambiente y la lucha contra la subida del precio de la luz.

Una de las grandes novedades será la introducción del granizado. Concretamente, en la zona ‘Archipiélago de Sicilia’ se ofrecerán las granitas típicas de la isla y se concienciará sobre cómo el cambio climático está llevado al helado a latitudes hasta ahora inexploradas. Asimismo, habrá un espacio dedicado al helado terapéutico y medicinal a cargo de Maurizio Valguarnera, conocido heladero vegano de Palermo.

Como es tradición, la MIG también será el escenario de reconocidas competiciones, como la Coppa d’Oro; Gelato a Due, en el que un chef y un heladero proponen un plato y un postre a base de helado; Una Pralina in Gelateria, o la octava edición del Concorso Gelato al Prosecco Superiore – DOCG, un anticipo del Día Europeo del Helado Artesano (24 de marzo).

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus