HomeActualidadRoberto Verdú gana la I Muestra de Helado Artesano de Turrón de Xixona
Roberto Verdú gana la I Muestra de Helado Artesano de Turrón de Xixona

Roberto Verdú gana la I Muestra de Helado Artesano de Turrón de Xixona

Un total de siete heladeros participaron, el pasado 5 de noviembre, en la I Muestra de Helado Artesano de Turrón de Xixona, impulsada por la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea), el Ayuntamiento de Xixona y L’Exquisit Mediterrani.

El helado de turrón de XiXona de Roberto Verdú, de la Heladería Jijona de Santiago de la Ribera (Murcia), se impuso al de los otros seis candidatos: Daniel Vila, de la heladería La Valenciana de Marbella (Málaga); José Bolaños, de la heladería Valenciana Costa de la Luz de Huelva; Álvaro Verdú, de la heladería Verdú de Dénia (Alicante); Gonzalo Juan, de la heladería Chambit de Onil (Alicante), Manuel Alejandro González, de la heladería La Caprichosa de Islantilla (Huelva), y Guillermo Gisbert, de la heladería La Ibense Gisbert de Alicante.

Verdú, con 22 años de experiencia en el sector, es la tercera generación de una familia que lleva más de 65 elaborando helado artesanal. Al recoger el premio, aseguró emocionado que “el equilibrio de la fórmula, el uso de ingredientes cien por cien naturales y un elevado índice de almendra y de turrón de Xixona de la mejor calidad han podido ser las claves” de su victoria.

A la hora de escoger el ganador, el jurado tuvo en cuenta aspectos como el sabor, la textura y el respeto al producto estrella que es el turrón. “La decisión ha sido muy complicada y, de hecho, hemos tenido que hacer una segunda cata para desempatar dos propuestas, ya que la valoración estaba muy ajustada”, afirmó Marco Miquel, presidente de Anhcea.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus