HomeActualidad Andrea Soban, premio a la excelencia italiana
 Andrea Soban, premio a la excelencia italiana

Andrea Soban, premio a la excelencia italiana

Andrea Soban es uno de los 57 laureados en la cuarta edición de MAM – Maestro d’Arte e Mestiere, premio bienal a la excelencia de la artesanía italiana promovido por la Fundación Cologni dei Mestieri d'Arte, en colaboración con la escuela internacional Alma. Un galardón que garantiza la conservación y la difusión del saber hacer de grandes profesionales en múltiples disciplinas artísticas artesanas, desde cerámica hasta mosaico o joyería.

Heredero de le escuela veneciana, es ideólogo e impulsor de una nueva forma de entender el oficio y uno de los fundadores de la asociación Compagnia Gelatieri. En sus elaboraciones se nota que proviene de una familia del Valle de Zoldo en las Dolomitas, considerada una de las cunas de la heladería italiana.

Para Soban es difícil describir la gran emoción que ha sentido al recibir este reconocimiento. “En mi trabajo, a menudo siento la carga de continuar con una tradición heladera que es un orgullo para mi tierra y nuestro país. Y desde hoy también el honor de ver mi nombre yuxtapuesto al de los artesanos que perpetúan la competencia, la cultura y la creatividad del arte italiano en los más altos niveles reconocidos en todo el mundo. ¡Espero estar a la altura!”, asegura.

Premiados en la cuarta edición de MAM

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus