HomeActualidadEl Curso de Experto gana atractivo y prestigio
El Curso de Experto gana atractivo y prestigio

El Curso de Experto gana atractivo y prestigio

Subcampeones del mundo de heladería, responsables de centros de innovación en chocolatería, pasteleros con negocios tradicionales, abogados que quieren dar un cambio a sus vidas, heladeros que buscan profundizar en sus conocimientos… Son solo algunos ejemplos de los estudiantes de la nueva promoción que comenzó ayer a cursar la XV edición del Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados. Si hasta solo hace unos años esta oferta formativa estaba copada por heladeros nacionales que sentían la necesidad de reciclarse con una formación de calidad universitaria, el perfil de los estudiantes es cada vez más variado e internacional y con mayor nivel.

Todo esto y mucho más se constató ayer en la Universidad de Alicante durante la Jornada Inaugural de un Curso que se acerca a su mayoría de edad, como comenta su director Juan Mora. 15 ediciones que son un largo camino recorrido por el que han pasado más de 150 estudiantes, entre los que se encuentran primeras espadas de la heladería de este país. El programa de la inauguración del Curso giró en torno a ideas fuerza como la etiqueta limpia, un tema con el que la exestudiante Margarita Hernández ganó el Premio Arte Heladero 2021, así como la sostenibilidad, el veganismo y el helado saludable, tal y como describió en su ponencia el responsable de la revista Arte Heladero, Luis Concepción.

Así, los 15 estudiantes de la nueva promoción tuvieron la oportunidad de conocer al claustro de docentes, al que se suma en el apartado de las prácticas el Campeón de España de Heladería 2019, Albert Soler, así como los contenidos y las herramientas de este curso semipresencial en una jornada que transcurrió en el mejor de los ambientes. El presidente de Anhcea, Marco Miquel, también estuvo presente en el acto, poniendo de manifiesto una vez más que desde el primer momento la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos siempre ha sido el socio clave y estratégico para que esta propuesta formativa llegara a buen puerto.

Al término de la jornada, Juan Mora hizo especial hincapié en la trayectoria positiva de un curso que continúa respondiendo a las necesidades de formación específicas de un sector como el de la heladería. “Me he alegrado muchísimo por el interés que todos los alumnos han mostrado y las ganas de darlo todo. Creo que no me equivoco si auguro una promoción fantástica, de las mejores del Curso de Experto”, aseguró. “Me gustaría resaltar también la magnífica clase magistral de Margarita Hernández, Premio Arte Heladero al Mejor Trabajo Fin de Estudios 2021, quien nos ha presentado el concepto de helados de etiqueta limpia que ya defendía en su trabajo. Y como siempre Luis Concepción vuelve a estimularnos con la ponencia Ideas fuerza de una heladería en movimiento, aportando una visión diferente a la jornada”, añadió.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus