HomeActualidadLos ingredientes y la sostenilibidad cobran fuerza en MIG
Los ingredientes y la sostenilibidad cobran fuerza en MIG

Los ingredientes y la sostenilibidad cobran fuerza en MIG

Del 27 al 30 de noviembre vuelve la MIG (La Mostra Internazionale del Gelato) de Longarone, que en esta edición pondrá énfasis no solo en las fases de producción del helado, sino también el origen de las materias primas. La idea es destacar el nuevo concepto de trazabilidad con fecha determinada de los ingredientes, que permite seguir su proceso de evolución hasta su venta.

En 2022 la sostenibilidad será la piedra angular del salón: solo materiales naturales en los stands, plásticos de un solo uso, se premiará a las empresas por sus proyectos verdes y se presentará al chocolate como complemento a la oferta de invierno.

La MIG también volverá a ser el marco de destacadas competiciones como el 52º Coppa d’Oro con el sabor Málaga (crema de huevo, pasas y alcohol), Gelato a Due, 27º Carlo Pozzi, 26º Mastri Gelatieri, 20º Gelaterie in Web y 2ª premio Green. Además, tendrá lugar la octava edición del Concorso Gelato al Prosecco Superiore – DOCG, un anticipo del Día Europeo del Helado Artesano (24 de marzo) teniendo en cuenta que este vino es uno de los mejores para la creación de helados, y que el certamen quiere fortalecer el vínculo entre estos dos productos.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus