HomeActualidadHelados Palacio pone en valor los productos de la Comunidad Valenciana en D*na
Helados Palacio pone en valor los productos de la Comunidad Valenciana en D*na

Helados Palacio pone en valor los productos de la Comunidad Valenciana en D*na

En su quinta edición, el festival gastronómico D*na, que tuvo lugar los días 1 y 2 de octubre, buscó reivindicar el territorio y a los cocineros, restauradores, productores y artesanos de la Comunitat Valenciana.

El escenario principal acogió interesantes charlas, ponencias y demostraciones culinarias en directo tanto de grandes nombres de la cocina a nivel nacional como de chefs referentes de la zona. Entre los establecimientos participantes encontramos a Helados Palacio (Pedreguer, Alicante) que preparó para el evento dos líneas de producto: tapa gastronómica y helados.

A la hora de crear la tapa gastronómica, “queríamos que tuviera aire de mar y que estuviera relacionada con la gastronomía típica de Dénia”, explica su propietario Óscar Palacio. “Como la gamba está más vista, hicimos un helado de ostra valenciana, lo combinamos con una espuma de hinojo de mar y cítricos en forma de caviar”. Esta fusión dio lugar a una explosión de sabores que tuvo mucho éxito entre los asistentes.

Respecto a los helados, optó por presentar algunos tradicionales y otros más vanguardistas, siempre empleando productos de proximidad, en línea con la filosofía del festival. Entre los sabores, destaca el de leche merengada con leche fresca, chocolate ecológico, naranja sanguina con naranjas de los huertos del pueblo, algarroba infusionada en flor de naranjo, carajillo, uva moscatel de La Marina, etc. Y es que Helados Palacio es un magnífico exponente de empresa comprometida con los productos locales, ya que emplea frutas de la zona, las recolecta en temporada, las procesa y guarda la pulpa congelada al vacío para la campaña.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus