HomeActualidadCuenta atrás para las Copas Latinoamericana y Argentina del Helado Artesano
Cuenta atrás para las Copas Latinoamericana y Argentina del Helado Artesano

Cuenta atrás para las Copas Latinoamericana y Argentina del Helado Artesano

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), que cumple 50 años, organizará las Copas Latinoamericana y la Copa Argentina del Helado Artesanal en el marco de la feria Fithep, que tendrá lugar del 6 al 9 de junio en Buenos Aires.

En la quinta edición de la Copa Latinoamericana del Helado Artesano participarán equipos de Uruguay, Perú, Ecuador, México, Brasil y Argentina. El ganador tendrá un pase directo a la Copa del Mundo de Heladería que se celebrará en 2024 en Rímini. Maximiliano Maccarrone, secretario de la Asociación y responsable de la coordinación de ambos eventos, asegura que “el helado artesanal argentino ha logrado destacarse por la calidad y excelencia de las materias primas y también por la innovación en los sabores. Esperamos para este año continuar con estos buenos resultados para conseguir el pase al mundial”. Recordemos que, en la última convocatoria de la Copa del Mundo, Argentina logró la tercera plaza, por detrás de Italia y Japón.

Por su parte, la sexta Copa Argentina del Helado Artesano, que se disputará el 9 de junio, tiene como objetivo promocionar las características de este tipo de helado y la profesionalización del sector. Los participantes tendrán que demostrar sus habilidades técnicas y creativas realizando mistery box y tarta helada.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus