HomeActualidadLos helados artesanos innovadores de Hervé Corvitto llegan a oríGenes
Los helados artesanos innovadores de Hervé Corvitto llegan a oríGenes

Los helados artesanos innovadores de Hervé Corvitto llegan a oríGenes

El Palauet de Teià (Barcelona) acogerá los días 10 y 11 de junio la segunda edición de oríGenes Festival Gastronómico, un evento nacido en plena pandemia pensado para acercarse a la gastronomía desde la proximidad, la sostenibilidad y la consciencia.

oríGenes Festival Gastronómico es una experiencia gastronómica sostenible. Durante ocho horas, y en medio de la naturaleza, los asistentes conocerán en persona a diez artesanos elaboradores de productos únicos, que explicarán su historia y cocinarán platos pensados en exclusiva para el evento, maridados por una selección especial de vinos de Quim Vila de Vila Viniteca y cervezas Alhambra. Además, a lo largo del día habrá música en vivo, charlas de líderes de la gastronomía y la sostenibilidad, y talleres de creativos sobre el futuro de la alimentación humana.

Ambiente en el Origenes FestivalHemos buscado productores artesanos, referentes en su sector que fabriquen productos extraordinarios sin perder el contacto con sus orígenes”, ha explicado uno de sus cofundadores, Emilio Suárez. “Los protagonistas del viaje de oríGenes no solo elaboran grandes productos, sino que también tienen grandes historias que contar sobre esta elaboración”. Es el caso de Hervé Corvitto (Gelats Angelo, Ullá, Girona), uno de los diez invitados, que explicará cómo hacer helados artesanales innovadores como el de mantequilla salada.

El año 2000, Hervé decidió dejar su anterior empleo en la banca para incorporarse al negocio familiar Gelats Angelo, creado en los años 80 por su padre, Angelo Corvitto, un referente internacional del mundo del helado. Ese año de excedencia se ha convertido en 22, y su trayectoria es ahora ampliamente reconocida en el sector.

Etiquetado en:
Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus