HomeActualidadJesús Escalera enseña formulación de heladería en Sevilla
Jesús Escalera enseña formulación de heladería en Sevilla

Jesús Escalera enseña formulación de heladería en Sevilla

Jesús Escalera, uno de los grandes dinamizadores de la pastelería en México gracias a  La Postrería, está preparando una clase magistral intensiva de formulación de heladería en otoño en el aula Cook Storming de Sevilla, su lugar de origen. Una sesión que organiza a través de su empresa SweetConcept, dedicada a asesorías y formaciones dulces.

El curso, que tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre, tiene como objetivo que los alumnos puedan entender cada proceso que interviene en la elaboración de un helado, desde la selección de ingredientes hasta la creación de nuevas combinaciones gustativas.

Cartel de la masterclass de Jesús EscaleraEl primer día, Escalera, además de explicar la historia del helado, enseñará sus elementos básicos, clasificación de la heladería tradicional, clasificación por producción, tipos de máquinas, procesos de elaboración, formulación del mix, creación de combinaciones gustativas e importancia del sabor. El segundo día estará dedicado a la práctica, a partir de tablas de formulación, recetas de bases de helado y de toppings, montaje y degustación.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus