HomeActualidadAlbert Soler y Natalia Ramírez muestran las posibilidades de la heladería…
Albert Soler y Natalia Ramírez muestran las posibilidades de la heladería vegana en Málaga

Albert Soler y Natalia Ramírez muestran las posibilidades de la heladería vegana en Málaga

Lleno en las dos ponencias que Albert Soler y Natalia Ramírez impartieron, como embajadores de Nature Fruits, en Centro Heladero de Málaga los pasados días 29 y 30 de marzo. Demostraciones en las que “los asistentes se mostraron muy receptivos, con ganas de aprender, adquirir nuevas técnicas, trabajar con fruta y descubrir opciones más saludables. Sin duda, el mercado andaluz tiene mucho potencial, tanto a nivel de enseñanza como de crecimiento”, explica Ramírez. Asimismo, “las instalaciones eran muy buenas con una maquinaria muy profesional”.

En esta presentación, los chefs desarrollaron elaboraciones veganas a partir de las pulpas de frutas tropicales naturales de Nature Fruits, sin azúcares ni aditivos añadidos, que se pueden conservar a temperatura ambiente. Entre las creaciones que se presentaron, había una copa helada de piña colada con varias texturas y compuesta por bizcocho vegano bañado en ron, crujiente, helado de piña, gelée de piña y helado de coco coronado con tres trozos de agar de piña, hilos de chocolate y sello de la empresa. También elaboraron un pastel en forma de brazo de gitano con técnica multicapas y formado por maracuyá, compañado de toffee de maracuyá, helado de chocolate, helado de avellana, bizcocho y crujiente veganos. “Optamos por chocolate y avellana veganos para que los asistentes vieran las grandes posibilidades del mundo vegano. Hay muchas variedades de maridaje, se pueden hacer muchas combinaciones”, asegura Soler.

Dos días muy intensos, “dedicados a trabajar tanto visual como organolépticamente”, añade Soler. Además, “tuvimos la oportunidad de hablar con los participantes tanto de las sinergias entre la pastelería y la heladería, como temas más cotidianos sobre cómo afrontar la subida de precios de los ingredientes básicos”.

Categorías

Publicidad

comments powered by Disqus